fbpx
InicioNewsletterLiFi, la «luz» que conectará a internet a los hoteles

LiFi, la «luz» que conectará a internet a los hoteles

Aunque se habla de ella desde hace ya unos años, la nueva tecnología LiFi, está más cerca de convertirse en el complemento perfecto a la tecnología WiFi. La diferencia entre ambas es relativamente sencilla, mientras que «Wi» hace referencia al concepto wireless o lo que es lo mismo una tecnología sin cables, «Li» hace referencia a light o una tecnología con luz.
Concretamente, Li-Fi es un sistema de comunicación inalámbrico que utiliza la luz, en lugar de ondas de radio como el Wi-Fi para conectarnos a Internet.
Las dos grandes ventajas del uso de esta tecnología residen en la velocidad en la transmisión de los datos y en la posibilidad de conexión en aquellos lugares donde la conexión tradicional no es posible. Igualmente, y al no ofrecer interferencias se perfila como una alternativa en entornos muy sensibles como pueden ser los aviones y los hospitales, si bien, hay que tener en cuenta que está concebida para utilizarse en espacios cortos y cerrados, puesto que la luz no puede atravesar paredes.
LiFi, es especialmente útil en la transmisión de información a múltiples usuarios, esto la convierte en una herramienta muy eficaz a la hora de comunicarnos con los huéspedes de nuestro hotel, con la seguridad de que no habrá ningún tipo de interrupción en el proceso. Así, se pueden hacer llegar desde mensajes de tipo comercial que estimulen técnicas de ventas como el crosselling, hasta mensajes de tipo corporativo, por ejemplo de bienvenida, que posicionen nuestra marca.
La tecnología LiFi, funciona gracias a un transmisor LED que envía mensajes por medio de pulsos de luz. El receptor detecta la luz, gracias al reflejo en las superficies circundantes, tales como las paredes o techos. En pocas palabras, es cuestión de tiempo que una bombilla LED se convierta en el proveedor de una conexión a Internet que se apague o encienda con un interruptor.

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas