fbpx
InicioDistribuciónUna de cada cuatro reservas online en España se realiza a través...

Una de cada cuatro reservas online en España se realiza a través del móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento vital para la contratación de nuevas reservas, tanto en vuelos como en hoteles. Un informe elaborado por Destinia y enfocado principalmente a nuevas tendencias de reserva en países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos ha descubierto que estos países están a la cabeza en la proporción de viajes que se reservan a través del móvil, pero ofrece curiosas cifras sobre países europeos.
Por ejemplo, en España el 10 por ciento de las reservas online de vuelos se realizan a través del móvil, pero esta proporción llega hasta el 23 por ciento cuando hablamos de reservas de hotel, un 7 por ciento más que en 2014.
La consultora de marketing Rocket Fuel ha compilado también una infografía enfocada a los viajeros del Reino Unido, donde muestra que los británicos reservan con 29 días de antelación. En España, este promedio es de 31 días.
getAsset
Mientras que los hoteles siguen siendo la opción más popular para los británicos, uno de cada cuatro ha utilizado Airbnb en el pasado año. Los viajeros procedentes de Alemania y España son los clientes más frecuentes de Airbnb con un 35 por ciento que han utilizado el servicio en el último año, seguidos de cerca por 34 por ciento de los franceses y los italianos.
Infografia_turista-movil-II_Destinia_2015_72-01

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas