fbpx
InicioSectorLas redes sociales son el gran inspirador de viajes para los millennials

Las redes sociales son el gran inspirador de viajes para los millennials

A lo largo de la planificación de vacaciones, especialmente en las fases en las que los viajeros consultan consejos, calificaciones y comparan precios, la generación millennial (viajeros entre 18 y 35 años, otorgan la mayor importancia a las redes sociales y a los posts publicados por amigos, familiares y destinos, de acuerdo con un estudio realizado por MMGY Global.
De hecho, los millennials están recurriendo cada vez más a los medios de comunicación social para algo más que  simplemente compartir experiencias de viajes con su red de amigos y familiares. Lo que ven en estas redes también influye directamente en sus vacaciones. En comparación con las generaciones mayores, los millennials son significativamente más propensos a estar influidos por lo que leen y ven en redes sociales.
Las empresas turísticas deben tomar nota de esta importante tendencia y asegurarse de desarrollar estrategias de contenidos que aborden este fenómeno emergente.

Más información en Travel Agent Central.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas