fbpx
InicioDistribuciónLa transición de Skyscanner de vuelos a viajes impulsa su crecimiento global

La transición de Skyscanner de vuelos a viajes impulsa su crecimiento global

Skyscanner, comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha presentado los resultados económicos obtenidos durante su ejercicio de 2014, desvelando que sus ingresos se han incrementado en un 42% hasta alcanzar los 115 millones de euros en 2014, con un EBITDA de 25 millones de euros.
Además, el metabuscador ha alcanzado el record en número de visitantes, ya que mensualmente es visitada por más de 35 millones de personas alrededor de todo el mundo para planificar sus viajes. Asimismo, ha experimentado un incremento del 77%  en visitas a través de dispositivos móviles, lo que pone de relieve la gran importancia que posee el móvil en el desarrollo de la compañía. De este modo, para Skyscanner impulsar el crecimiento del acceso desde el móvil sigue siendo clave en su estrategia. Por esta razón, en 2014 Skyscanner lanzó sus primeras aplicaciones de hoteles y alquiler de coches, y adquirió Distinction, la empresa líder en desarrollo de aplicaciones móviles con sede en Budapest, con el fin de acelerar la expansión de su propio departamento interno de desarrollo móvil.
En los últimos 12 meses, Skyscanner ha diversificado su negocio más allá del producto de vuelos, a través del lanzamiento de sus aplicaciones y la creación de Skyscanner B2B para ofrecer herramientas de recogida y análisis de datos a la industria de viajes. El resultado de estas iniciativas ha producido un aumento del 47%  en el último año en beneficios de productos no relacionados con vuelos.
La tercera área en la que se ha centrado Skyscanner en el 2014 ha sido en el crecimiento de la región de China. Para ello, Skyscanner adquirió el metabuscador chino Youbibi para así establecer su propio equipo de desarrollo de producto en el país asiático. Esto ha producido un aumento del 61% de visitantes únicos procedentes de China y un incremento del 162% de los visitantes desde dispositivos móviles. Así, China se presenta como una parte clave de la estrategia de crecimiento de Skyscanner.
Los hitos principales en 2014 fueron:

  • El lanzamiento de las aplicaciones móviles de hotel y alquiler de coches de Skyscanner en más de 30 idiomas, para ayudar a los viajeros a reservar vuelos, hoteles y alquiler de coches para sus viajes.
  • El lanzamiento de Skyscanner B2B para responder a las necesidades de datos de la industria de viajes. Participaron y apoyaron la iniciativa clientes clave a nivel mundial y además, se lanzó Travel Insight en el tercer trimestre del año.
  • Adquisición de Youbibi, el metabuscador de viajes chino, para establecer un equipo de ingeniería en China y así desarrollar  el producto de Skyscanner de acuerdo a las necesidades de los viajeros de del país. Además, se estableció una nueva oficina en Shenzhen, con el fin de impulsar el crecimiento en  China en 2014.
  • Adquisición  de Distinction, compañía de desarrollo móvil con sede en Budapest.
  • Apertura de seis nuevas oficinas** para albergar a 200 nuevos miembros al equipo global.

Shane Corstorphine, Director Financiero de Skyscanner, comenta: «Ha sido un año de transformación para Skyscanner y hemos alcanzado un récord en el número de usuarios que utilizan nuestra web y aplicaciones. Es agradable ver cómo estos nuevos visitantes son el resultado de un aumento en nuestra cuota de mercado  en los mercados que estamos presentes”.
Del mismo modo continúa diciendo: «Nuestro principal objetivo en 2014 fue invertir para continuar con el crecimiento futuro, y hemos visto resultados antes de lo previsto. Mientras nuestros  ingresos son principalmente procedentes del producto de vuelos, la incorporación de nuevos productos como hoteles y alquiler de coches, así como la creación de Skyscanner B2B han tenido un papel clave para lograr este crecimiento, que prevemos aumentará durante el próximo año.”
«También en 2014 logramos el desarrollo de nuestros productos en China y las capacidades de desarrollo móvil a nivel mundial a través de las adquisiciones de Youbibi yDistinction. Gracias a la integración efectiva y el duro trabajo de un equipo talentoso, los viajeros chinos ya pueden acceder a nuestra web, y el móvil continuará siendo el eje central de nuestros planes estratégicos de 2015″.
Gareth Williams, Consejero Delegado de Skyscanner y Co-fundador, afirma: » Con más del 80% de los visitantes de Skyscanner procedentes de fuera de nuestro mercado nacional, satisfacer las diferentes necesidades de los viajeros estén donde estén seguirá siendo primordial en todo lo que hagamos”.
«A pesar de nuestro progreso, todavía nos vemos en las primeras fases de nuestro desarrollo como empresa y en la industria. Queremos lograr muchos más éxitos en el sector de viajes online, y  tenemos unos planes muy  interesantes para este año. Cuando seamos realmente capaces de cambiar la forma en que resolvemos las dudas de los viajeros, será entonces cuando podremos tener un impacto significativo en los viajes online  a nivel mundial».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas