fbpx
InicioDistribuciónAsí funcionará Instant Booking de TripAdvisor

Así funcionará Instant Booking de TripAdvisor

El pasado mes de junio de 2014 TripAdvisor anunció oficialmente el lanzamiento de su función de reserva instantánea a través de su su aplicación móvil. La nueva herramienta permitirá a los usuarios finalizar la reserva de hotel a través de los partners de la compañía, pero sin abandonar en ningún momento la aplicación.
«TripAdvisor ha lanzado esta herramienta para eliminar la fricción en el proceso de reserva móvil y mejorar la experiencia del cliente. Además, vemos un beneficio para los hoteles y agencias de viaje online, ya que pueden mejorar la conversión”, dijo en aquel momento Adam Medros, vicepresidente senior de Producto de la compañía a nivel global.
Durante la pasada edición de Fitur, Mercedes Sánchez,Territory Manager, Business Listings – Spain & Portugal en TripAdvisor, realizó una presentación donde repasó las habituales fórmulas de que disponen los hoteles para mejorar su posicionamiento y visibilidad en TripAdvisor, a través de la contratación del Perfil Plus y la integración con TripConnect a través de su proveedor de motor de reservas.
Sin embargo, fueron las novedades sobre Instant Booking las que acapararon el interés de los hoteleros que asistieron al evento. La gran diferencia con respecto a TripConnect es que esta nueva función no se gestionará a través de un modelo de CPC (coste por click) sino CPA, coste por adquisición. Aquellos hoteles que deseen aparecer en el 25% de las búsquedas pagarán a TripAdvisor un 12% de comisión. Este porcentaje crece hasta el 15% para los hoteles que deseen aparecer en el 50% de las búsquedas. “Estos niveles se pueden cambiar a través del centro de gestión en cualquier momento. Con este tres por ciento más se consigue el doble de exposición, pero al final todo depende de la política de distribución de cada hotel” explicó Mercedes Sánchez durante su presentación.

Mercedes Sánchez, durante su presentación en Fitur 2015
Mercedes Sánchez, durante su presentación en Fitur 2015

“El origen de Instant Booking surge cuando descubrimos que en el momento en que el usuario abandona la app de TripAdvisor para finalizar la gestión en otro entorno, se produce una fricción en el proceso de reserva que reduce la conversión. La idea era mantener al usuario dentro de nuestro entorno, con nuestro look & feel, aunque la reserva se finalice en el motor de reservas de los hoteles”, aseguró Mercedes Sánchez.
Si bien la nueva funcionalidad sólo está disponible para el mercado americano, poco a poco se irá incluyendo en el resto de países a lo largo del año. De hecho, el pasado mes de noviembre la compañía ya anunció que 31 proveedores de conexión con los hoteles ya habían firmado con TripAdvisor para ofrecer TripConnect Instant Booking a sus hoteles independientes. Entre los proveedores se encontraban marcas como Sabre Hospitality Solutions, Innlink, SiteMinder, Freetobook, TourOnline, Cubilis y WebHotelier.
ib 3

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas