fbpx
InicioSectorEl futuro del turismo rural es móvil

El futuro del turismo rural es móvil

España es el país con más penetración de smartphones de toda Europa, llegando ya al 70%, según datos de Comscore. En los últimos años superamos a países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, y ya el 45% de los españoles accede a Internet a través de su móvil. Algo que, en el sector turístico, se ha visto reflejado en un aumento de las reservas hoteleras por esta vía (en 2013 supusieron el 7% del total de las reservas).
El usuario es cada vez más móvil y las visitas desde sus dispositivos crecen año tras año. De hecho, Clubural.com ha visto aumentar este tráfico en un 10,27% en el último año. En 2014 las visitas al buscador de alojamientos rurales a través smartphones y tablets han supuesto un 42,71% del total. Una diferencia aún mayor si lo comparamos con el tráfico móvil en 2012, cuando sólo suponía un 14,11% de las visitas.
En cuanto a dispositivos, los más utilizados son iPad e iPhone, desde los que se realizan el 30,96% de las consultas al portal, aunque como marca sobresale Samsung, con los Galaxy SIII, SIV, SII y SIII mini. Así, los sistemas operativos Android e iOs suponen más del 97% de las visitas (66,81 y 30,81%, respectivamente) a Clubrural.com.
Teniendo en cuenta todo esto y las expectativas de los usuarios, a los que se quiere ofrecer mejores soluciones para la búsqueda de su viajes rurales, Clubrural.com ha lanzado nueva versión móvil: más usable, atractiva, participativa y adaptada a todos los sistemas operativos (Android, iOs, Windows Phone…). La compañía sostiene que las empresas españolas se enfrentan a un conflicto: por un lado se percibe un aumento de personas que se conectan a través de dispositivos móviles pero por el otro existen importantes carencias para la navegación en ellos, que provocan un alto porcentaje de rebote y salidas de los sites.
Así, para mejorar la experiencia del viajero, la web móvil de Clubrural prioriza la experiencia de usuario, facilitando la navegación para que encuentre, lo que busca en 3 pasos, sin introducir ningún dato. Todo está a un golpe de vista. Es atractiva y funcional, con una imagen mucho más limpia, minimalista y sencilla.
Clubrural móvil

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas