fbpx
InicioSectorLos hoteles pequeños tienen más fácil el éxito

Los hoteles pequeños tienen más fácil el éxito

Los hoteles pequeños tienen una ventaja primordial para este fin, espacios más reducidos, menos personal, más contacto directo con el cliente y más personalizado.La eficacia de una colaboración entre las personas que trabajan en un hotel de estas características es fundamental. Con unas directrices marcadas para todos mediante varias reuniones que permitan trabajar en la misma línea y formas de dirigirse al cliente.
Qué duda cabe de que el trato es más directo con el cliente y,  por lo tanto, se puede fidelizar y crear un ambiente familiar, y no tiene que estar necesariamente denominado Hotel Boutique.
Al equipo hay que transmitirle ganas de agradar y sensibilidad de saber hacer delante del cliente, las formas son muy importantes. Todos sabemos decir «¿en que le puedo servir señor?» pero la forma es lo que cambia, si te dicen esta frase sin mírate a la cara ya no es lo mismo. Los errores de atención al cliente en estos hoteles son más graves en los hoteles pequeños, por este motivo lo que parece sencillo si no se hace con un plan de trabajo conjunto puede ser desagradable para el cliente y lo perderemos.
En un hotel pequeño no se debería perder ni un cliente nunca. En los grandes tampoco, pero en uno pequeño tenemos todo a favor para envolver al cliente y que se sienta como en su casa, aquí no hay excusa para un servicio personalizado. Nunca se deben percibir entre los trabajadores conflictos internos. En un hotel de estas características dos recepcionista en el cambio de turno mientras me hacen el check in se quejaban de los turnos que le puso su jefe. «Este que se ha creído», comentaban.
Si las instalaciones están bien, el precio es correcto el cliente debe ser tratado con normalidad, sin pasarnos de digamos… melosos, recordar que somos profesionales de servicios, la sonrisa no debe ser forzada, hay que ser natural, transmitir amistad, sinceridad. Cuidando mucho la forma de expresarse, nos tiene que salir de dentro.
En el check in de nuestro cliente tenemos la oportunidad de saber de él todo lo necesario, tendremos todos sus datos, gustos y necesidades. Con estos datos bien utilizados podremos sorprenderlo. Cubrir sus necesidades incluso cuando abandone el hotel porque tendremos su correo para felicitarlo y enviarle ofertas puntuales. Recordad nuestra frase: «vale quien sirve».
Imagen Hotel vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas