fbpx
InicioSector“Si no tienes un blog, la web de tu hotel está muerta”

“Si no tienes un blog, la web de tu hotel está muerta”

Es el contundente título de un artículo publicado en el portal Tnooz, que destaca la importancia de disponer de un contenido atractivo y actualizado para evitar tener una web estática, carente de interés y que no funcione bien en buscadores

imagen noencontrada“No puedo contar el número de veces que un hotelero me ha dicho que quiere reforzar su canal directo de venta y reducir así el número de reservas que completa a través de OTAs y turoperadores. Sin embargo, hay muchísimos hoteles que cuentan con un contenido estático, que contemplan su propia web como un catálogo online que servirá para los próximos cuatro o cinco años”.
“Una de las primeras razones para poner en marcha un blog es lo alto que puntúa en Google, que premia contenidos nuevos y relevantes. En realidad, debería ser muy sencillo para cualquier hotelero, ya que el turismo es un sector lo suficientemente dinámico como para proveer constantemente de contenido de interés”.
Un blog debería formar parte de la estrategia de comunicación con huéspedes y clientes potenciales. Además, es una herramiento muy útil a la hora de construir una red local de seguidores. Sin embargo, cualquier esfuerzo relacionado con la puesta marcha de un blog o la comunicación en redes sociales suele ser vista por los hoteleros con cierta desconfianza”. Sin embargo, por grande que sea la inversión en la web de tu hotel, si no incluyes un blog, básicamente está muerta”.
“Los primeros pasos son realmente sencillos. Poner en marcha un blog con Blogger o WordPress es tan sencillo como enviar un correo electrónico, en serio. En cuanto al contenido, con seguridad hay una oferta turística, cultural o de eventos alrededor de tu hotel. En cualquier caso, recomendaciones y un estilo personal son la clave para conectar con tu audiencia. No se trata de elaborar una simple guía de viajes. Si es divertido, funcionará”.
Artículo completo en Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas