fbpx
InicioSectorMicrosoft, nuevo socio tecnológico de ITH

Microsoft, nuevo socio tecnológico de ITH

El acuerdo de colaboración permitirá acercar la tecnología Cloud Computing a 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas hoteleras. Durante los próximos meses pondrán en marcha un proyecto piloto sobre gestión hotelera en la “nube”, que ofrece múltiples aplicaciones y ventajas para la hotelería, entre las que destaca la reducción de un 30-50% en costes de gestión de TI

imagen noencontradaMicrosoft se incorpora al Instituto Tecnológico Hotelero como parte de su estrategia para ampliar su presencia en el sector turístico a nivel mundial. El acuerdo de colaboración permitirá acercar las herramientas y soluciones tecnológicas más avanzadas de la compañía, como el Cloud Computing  a  14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas hoteleras. Asimismo,  en los próximos meses, llevarán a cabo un proyecto piloto que les permitirá mostrar su  eficacia y acercar este cambio tecnológico fundamental al sector hotelero.

En España hay más de tres millones de autónomos, pequeñas y medianas empresas, que representan casi el 90 por ciento del tejido empresarial español y cerca del 70 por ciento del sector turístico de nuestro país. Usar la tecnología en la nube supone para las empresas  ganar en agilidad, simplicidad y reducir costes, ventajas muy significativas si se tiene en cuenta que el 66% de los recursos que se dedican a las TIC son para mantener los equipos ya existentes, y sólo el 14% se destinan a la innovación.
María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, ha destacado que “el acuerdo de Microsoft y el ITH supone un paso muy relevante en la estrategia de Microsoft de posicionarse en el sector turístico como el mejor socio tecnológico”.
La tecnología en la nube representa un cambio tecnológico esencial  y responde a las necesidades en tecnología de la información que pueda tener una compañía u organización – incluyendo  los servidores y el almacenamiento-, que pueden ser ofrecidas como un servicio, de la misma forma que una empresa de servicio público proporciona electricidad.  Una forma de hosting de aplicaciones, servidores, servicios y datos ilimitado, autoservicio, flexible, y cuya principal ventaja es el pago por uso, lo que democratiza el acceso al software.
En palabras de Juan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero “la escalabilidad  y adaptabilidad de la  nube la convierte en una aliada para la gestión hotelera del siglo XXI, porque permite reaccionar ante demandas no previstas o picos estacionales,  ajustando las funcionalidades y el gasto de cada herramienta al consumo efectuado; con un coste equivalente a un café por día”. Molas señala que el acuerdo firmado con Microsoft supone “ofrecer un catálogo de servicios estandarizados basados en la red, capaces de responder a las necesidades del sector, y probar, a través de un piloto, su eficacia real para la hotelería española”.
ITH y Microsoft, conscientes del gran potencial de la nube para el turismo y las pymes, están trabajando en el diseño de un proyecto piloto que acerque soluciones cloud para la gestión hotelera, que está previsto que se lance a finales de 2012.
Fuente: ITH

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas