fbpx
InicioSectorCómo convertir a los usuarios de móvil en clientes

Cómo convertir a los usuarios de móvil en clientes

Aunque los usuarios de smartphones generalmente utilizan este dispositivo durante su tiempo libre, sigue sin ser sencillo que finalicen la compra desde su teléfono móvil. Pero eso no significa que debamos perder a esos posibles clientes de vista. Conviene, entonces, recordarles su búsqueda más adelante

imagen noencontrada
Imagen de la app para móviles de H10 Hotels

Las investigaciones en torno a este asunto han demostrado que, independientemente del dispositivo donde se consulte la información sobre, digamos, unas vacaciones, el portátil o el ordenador de sobremesa será el lugar donde se efectúe la compra.
Para aprovechar este tipo de conducta, es necesario establecer una estrategia que aúne y tenga en cuenta a todos los canales a través de los cuales los consumidores compran. Todos hemos visto estadísticas sobre el crecimiento en el número de usuarios que utilizan su smartphone para consultar su email, redes sociales, compras, etc. Pero, ¿cómo pueden las empresas turísticas sacar ventaja de estos datos y convertir a estos usuarios en clientes?
Para empezar, es complicado colocarse en el camino del usuario que consulta posibles viajes pero, en el mejor de los casos, la inspiración para ese viaje morirá en ese momento. Seguramente el usuario, de realizar la compra, esperará a estar sentado en su ordenador de sobremesa o portátil. El tiempo que se dedica a la búsqueda en internet a través del teléfono móvil es muy limitado, de modo que el proceso de compra debe ser muy rápido y sencillo.
Lo que sí pueden hacer las empresas turísticas es establecer un seguimiento de esas búsquedas realizadas, recordar por todos los canales posibles a ese usuario el viaje que consultó, de modo que finalmente pueda realizar la compra, no importa el canal. Es fundamental que la primera impresión que creemos en el cliente sea positiva, en cualquiera de los canales a través de los cuales acceda a nuestra oferta.
Fuente: Travolution

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas