fbpx
InicioSectorLos hoteles pierden interés en la redes sociales como canal de ventas,...

Los hoteles pierden interés en la redes sociales como canal de ventas, según EHL

Una encuesta revela cómo los hoteles están volviendo a lo básico, incrementando ventas directas para reducir costes y desestimando el uso de las redes sociales

Sin título1De acuerdo al estudio hecho por la Ecole Hôtelière de Lausanne (Suiza) y RateTiger, los hoteles están retrasando el uso de las redes sociales como herramienta de mercadeo y ventas, mientras se enfocan en técnicas en el corto y mediano plazo, continuando la lucha con las OTAs.

El estudio cualitativo de seis meses, “The Distribution Challenge 2012”, realizado en 5 países (incluido España), reveló que aunque las redes sociales como Facebook, Twitter, TripAdvisor y YouTube son reconocidas por los hoteleros como nuevas formas de marketing digital, aún existen dudas sobre el impacto que pueden brindar. Por este motivo, los hoteles están desarrollando más estrategias offline para obtener más contratos corporativos y diversificar las oportunidades de su mix de distribución.

 “Notamos que los hoteles están trabajando más con agencias de viajes y contratos con el segmento corporativo y desarrollando más ofertas especiales para clientes recurrentes, lo que incluye la introducción de programas de lealtad”, ha dicho Horatiu Tudori, Profesor Adjunto de Revenue Management en la Ecole Hoteliere de Lausanne en Suiza. “Este es un vuelco interesante a la fuerte estrategia de ventas online de los últimos años, indicando que los hoteles no están obteniendo los resultados que necesitan en estos momentos. También hemos notado que los hoteles no ven un retorno importante en las redes sociales, y optan por métodos más tradicionales para conseguir clientes”.
“No estamos en un punto donde podamos medir los resultados de las redes sociales. Debe haber un punto de venta para que se convierta en un recurso realmente valioso, y aún así necesitamos entenderlo para poder usar las técnicas apropiadas, así que no hay necesidad de vender en estos canales en estos momentos”, ha dicho un Revenue Manager a cargo de una propiedad 4 estrellas de 82 habitaciones en Paris, Francia.
El CEO de RateTiger, Michael McCartan, añadió: “estamos viendo un incremento de reservas directas, con creación de paquetes más relevantes y promociones para clientes. Los hoteles necesitan entender cómo ahorrar tiempo a través de las herramientas tecnológicas y no ver las tareas adicionales como algo complicado. Es tiempo de que los hoteles comiencen a tener el balance correcto para asegurarse de que la conversación está fluyendo entre los managers de Revenue, Ventas y Marketing.”
De acuerdo al estudio, mientras algunos hoteles han usado herramientas como Travelzoo y la perciben como una oportunidad para estimular la demanda, más hoteles están optimizando el uso de Google Adwords y SEO para atraer más ventas directas y obtener más reservas. Los hoteles están buscando reducir sus costes de distribución a través de reservas directas en sus propias webs, y no con terceros.
Fuente: RateTiger

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas