fbpx
InicioSectorLa Guía Michelín crea una nueva distinción para hoteles: la Llave Michelín

La Guía Michelín crea una nueva distinción para hoteles: la Llave Michelín

La Guía Michelín, reconocida en todo el mundo por sus reconocimientos gastronómicos, se lanza ahora al mundo hotelero. La poderosa guía ha anunciado que a partir de 2024 se pondrá en marcha su nueva distinción para hoteles: la Llave Michelín. Un reconocimiento que llega tras haber seleccionado más de 5.000 hoteles y alojamientos en todo el mundo.

«La Llave Michelín es una indicación clara y fiable para los viajeros. De la misma manera que las Estrellas Michelín reconocen a los restaurantes más destacados de su ámbito, la Llave Michelín recompensará a los hoteles más extraordinarios del mundo. Esta distinción también reconoce el trabajo en equipo de profesionales de la hostelería comprometidos y apasionados», declaró Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelín.

Los objetivos de la Llave Michelín

El objetivo de esta distinción, al igual que en el mundo de la restauración, es poder recomendar a los turistas los mejores hoteles, en este caso, de forma independiente.

De esta manera, la Llave Michelín podrán orientar a los viajeros alojamientos que ofrezcan mucho más que una habitación para una noche. También recomendarán aquellos que puedan prolongar una experiencia gastronómica con una estancia memorable en un hotel. Y, por último, según el comunicado, deberá permitir a los viajeros elegir, reservar y comentar su estancia en una única plataforma independiente.

«Frente a la enorme estandarización de los alojamientos (diseño, decoración de interiores, atención en las habitaciones, etc.), queremos despertar las emociones de nuestro público y orientarlo hacia establecimientos que destacan en todos los ámbitos: arquitectura, profesionalidad y personalidad única», explican desde un comunicado.

Además, gracias a un conjunto de filtros, los usuarios pueden seleccionar su hospedaje mediante la página web y la aplicación móvil de la Guía Michelín. Pueden reservar su habitación y realizar el pago en línea de manera conveniente. Además, tienen la opción de compartir y comentar sobre su experiencia. Los viajeros disfrutan también de un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, respaldado por un equipo de expertos en viajes comprometidos a brindar asistencia personalizada.

image
Logo de la Llave Michelín | Fuente: Guía Michelín

Criterios para recibir la nueva Guía Michelín

Esta nueva Guía Michelín para hoteles recomendará más de 5.000 hoteles en 120 países diferentes y con una amplia gama de precios y estilos. Para escogerlos, los expertos se basan en los siguientes cinco criterios:

  1. Un destino en sí mismo: el hotel contribuye a la experiencia local.
  2. Excelencia en arquitectura y diseño de interiores.
  3. Calidad y coherencia del servicio, confort y mantenimiento.
  4. Individualidad, reflejo de personalidad y autenticidad.
  5. Capacidad para ofrecer una experiencia extraordinaria al precio adecuado.

Imágenes cedidas: Silas Köhler en Unsplash

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas