fbpx
InicioInnovaciónLa nueva herramienta de Kayak que ayuda a conocer el mejor momento...

La nueva herramienta de Kayak que ayuda a conocer el mejor momento para viajar

Conocer cuál es el mejor momento para viajar y reservar los vuelos y los hoteles en el destino deseado es una de las características que más tienen en cuenta los turistas a la hora de buscar un viaje. Para ello, el buscador de viajes Kayak ha lanzado una herramienta que ayuda a los usuarios en este aspecto.

Se llama ‘El Mejor Momento para Viajar’ e incorpora datos predictivos de los miles de millones de consultas de viajes realizadas en Kayak. De esta manera, la herramienta puede sugerir al usuario viajar o no según la fecha que haya determinado.

Además, cuenta con una predicción de los precios de vuelos de hasta nueve meses. Y, ¿cómo lo hace? Compara los precios con la estacionalidad y los datos meteorológicos externos, lo que permite determinar el mejor mes para su próximo viaje.

Por otra parte, todos sabemos que Navidad y Año Nuevo son dos de los momentos más caros para viajar, sin embargo la herramienta pretende ayudar a los usuarios también en esta época para que encuentren las fechas con los precios más bajos y el mejor momento en las vacaciones de Navidad, ya que es cuando muchas personas cuentan con días libres.

Modo de empleo de la nueva herramienta de Kayak

Esta herramienta de Kayak ya está disponible y para usarla el viajero solo debe de introducir el destino deseado y la duración del viaje. Posteriormente, la herramienta sugerirá cuál es el mejor mes para viajar al lugar escogido. Pero, si la recomendación y el mes alternativo que sugiere ChatGPT (que está integrado en la aplicación) no coincide con la disponibilidad de los viajeros, la herramienta desglosaría los precio medios, mínimos y máximos de los vuelos en los siguientes nueve meses después para ese mismo destino.

Una vez que el usuario sabe en qué mes viajar, debe conocer los días que puede volar de forma más económica. Para ello, Kayak ofrece un resumen semanal, a nueve meses, donde aparece la variación de los precios de vuelo según la fecha.

Y, por último, cuando se decide la fecha del viaje, la herramienta recomienda el mejor momento para reservar su vuelo y el hotel, ya que los precios varían según el momento.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas