fbpx
InicioInnovaciónEl impacto de la inteligencia artificial a debate en el próximo Forum...

El impacto de la inteligencia artificial a debate en el próximo Forum TurisTIC

El congreso Forum TurisTIC, organizado por el centro tecnológico Eurecat, se prepara para sumergirse el próximo 29 de septiembre en las profundidades de la inteligencia artificial y su influencia en la industria del turismo. Este evento abordará el avance de la inteligencia artificial, presentando experiencias innovadoras y disruptivas mientras se debate acerca de los aspectos éticos y los desafíos que estas tecnologías plantean para la cadena de valor turística.

El Forum TurisTIC se celebrará en Torre Glòries, en Barcelona, y congregará a empresas de los sectores turístico, de innovación y desarrollo tecnológico, así como a instituciones públicas, asociaciones y gremios especializados en estos campos. El evento contará con voces expertas y especialistas en el campo, que explorarán la aplicación de la inteligencia artificial en el turismo y analizarán las tendencias y desafíos que estas tecnologías presentan para el ecosistema turístico.

Ponentes destacados del Forum TurisTIC

En el primer bloque del evento, tres destacadas personalidades expertas en inteligencia artificial compartirán sus perspectivas sobre la ética como motor del turismo 3.0 y profundizará en la investigación de las aplicaciones de la IA en la actividad turística.

  • El catedrático Ulises Cortés, coordinador científico de Inteligencia Artificial de Alto Rendimiento en el Barcelona Supercomputing Center y coordinador del Programa de Máster de IA de la UPC.
  • Montse Guardia, presidenta del Consejo Social de la UPC.
  • Antonio Moreno, catedrático de la Universitat Rovira i Virgili y subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la URV.

Además, contará con una sesión institucional en la que participarán figuras clave como el director general de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer Ferrer; la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Barcelona, Abigail Garrido Tinta; el gerente de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Rodríguez Planas; y el miembro del Patronato y de la Comisión Ejecutiva de Eurecat, Francesc Santasusana Riera.

Proyectos pioneros en el Forum TurisTIC

La segunda parte del congreso Forum TurisTIC presentará proyectos reales, disruptivos y diferenciadores de empresas que están aplicando la inteligencia artificial en diversos ámbitos de la industria turística. Empresas líderes como Amazon Web Services, Vueling, Paythunder, Big Blue Analytics, Delectatech, Turbosuite y el propio centro tecnológico Eurecat compartirán sus experiencias y avances en este emocionante campo.

La IA transforma el turismo

Las tecnologías basadas en inteligencia artificial han revolucionado el sector del turismo, permitiendo el desarrollo de numerosos servicios y aplicaciones relacionadas con la personalización de la experiencia, asistentes virtuales, gamificación y nuevas formas de consumo de la experiencia, a través de diversos canales de distribución. Además, han potenciado el análisis y la extracción de información y datos, impulsando así la evolución constante de la industria.

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas