fbpx
InicioDistribuciónPalladium Hotel Group agiliza su crecimiento de la mano de SiteMinder

Palladium Hotel Group agiliza su crecimiento de la mano de SiteMinder

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Con hoteles en España, Italia, República Dominicana, México, Jamaica y Brasil, Palladium Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras tanto a nivel nacional como internacional. La compañía cuenta con los alojamientos más exclusivos en algunos de los mejores destinos del mundo, siendo la clave de su éxito la excelencia y la calidad de su servicio. 

En el camino para convertirse en un referente del sector, Palladium Hotel Group buscaba un partner tecnológico que le ayudara a gestionar las reservas desde múltiples ubicaciones y de clientes procedentes de todo el mundo. SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero líder en el mundo, le ha acompañado durante los últimos ocho años y han crecido de la mano. 

Diego Fernández, director corporativo de Revenue y Distribución del grupo, explica que contar con SiteMinder ha sido una gran ventaja a la hora de abrir hoteles en nuevos países. “Al ser un proveedor global, tienes la seguridad de que allá donde vayas SiteMinder estará presente. La gran integración de canales de la plataforma te permite confiar en que en cualquier destino del mundo van a tener la distribución local muy trabajada y que contará con los canales claves para el negocio local de ese país”. 

En este sentido, Javier Aranda, Ecommerce Senior Manager de Palladium Hotel Group, destaca la labor del sistema de distribución global (GDS), que en los últimos años “ha sido uno de los grandes aportes de SiteMinder para la distribución de los hoteles gestionados por Palladium Hotel Group, ya que ha sido muy confiable y hemos logrado comercializar por mercado emisor en un entorno de globalizadores”. 

Un crecimiento constante

Aranda resume en tres palabras su vínculo profesional con SiteMinder: agilidad, dinamismo y precisión, y añade: “Si no tienes una plataforma eficiente en el día a día, a medida que vas creciendo vas encontrando más barreras y necesitas más manos. En cambio, si cuentas con una tecnología escalable, es fácil ir incorporando hoteles a una mayor velocidad de forma flexible y sencilla. Y esto sí que lo hemos notado gracias a SiteMinder”. 

La incorporación de la plataforma de SiteMinder supuso un cambio radical en Palladium Hotel Group. Antes la distribución debía hacerse de forma manual y esto pesaba en la agilidad. «Teníamos que realizar muchas tareas de forma manual y actualizar constantemente la disponibilidad de nuestras habitaciones, empleando diversas plataformas. Si queríamos continuar creciendo, esto ya no era funcional. Debíamos ser más ágiles en el segmento online”. 

Para solucionarlo, Aranda explica que SiteMinder cuenta con un channel manager fácil de utilizar, “de los más sencillos del mercado ahora mismo”, y que encaja perfectamente con Palladium Hotel Group, porque es una “solución global robusta”. “Lo que nos convenció fue la facilidad de uso, una de las principales ventajas frente a otros channel manager que hemos utilizado en el pasado. La facilidad de uso que tiene la herramienta, tanto en las métricas como en la gestión de tarifas posteriores, es más sencilla que otras plataformas”. Además, destaca que ha sido muy sencillo formar a los equipos sobre el procedimiento para administrar el inventario. 

“Con la plataforma de SiteMinder tenemos la capacidad de estar en más puntos de venta y aumentar nuestra presencia en los mercados clave. Hemos calculado que ahorramos un 70% del tiempo y nuestra presencia en el mercado es 10 veces superior. Ahora somos más eficientes y con un mismo paso llegamos a más lugares”. 

Palladium Hotel Group agiliza su crecimiento de la mando de Siteminder
Grand Palladium Jamaica Resort & Spa

Digitalizar para crear valor 

Para Palladium Hotel Group la tecnología y la innovación son esenciales para crear valor y automatizar procesos. En esta línea, Diego Fernández explica: “Queremos tener los mejores equipos y la mejor tecnología, porque esta es la combinación que hace que Palladium Hotel Group consiga grandes resultados. Estamos convencidos de que la tecnología y la formación son una inversión que proporciona sus frutos. En Palladium Hotel Group entendemos la innovación como una forma de que los equipos realicen tareas de alto valor, en lugar de emplear su tiempo en tareas manuales y repetitivas que aportan poco o nada”. 

Destaca también, que SiteMinder encaja perfectamente en esta filosofía de trabajo, al contar con una serie de automatizaciones y facilidades de uso, que reducen al máximo el tiempo que empleas en gestionar la herramienta.

Además, esta digitalización ha servido para crear sinergias de valor entre las distintas áreas dentro de Palladium Hotel Group. En este sentido, Diego Fernández apunta: “Tener un software único, en el que dos equipos pueden estar sacando información o interactuar, hace que pueda haber sinergias entre ambos”. 

Esta tecnología también es esencial para el cliente, ya que la usabilidad es fundamental en la experiencia con el producto. “Si eres capaz de implementar una tecnología que aporte valor al cliente, el cliente va a repetir”, resume el directivo. 

Una alianza para toda la vida 

“Palladium Hotel Group es una compañía que evoluciona con mucha agilidad. Siempre estamos en constante movimiento, por lo que tener un proveedor que te siga el ritmo es un reto. Cuando un partner evoluciona al mismo ritmo que tú, esta alianza es para toda la vida”, garantiza Diego Fernández. “Si volviéramos atrás seguiríamos tomando la decisión de contar con SiteMinder, porque nos aporta confianza. Sabemos que lo que hacemos está bien hecho, de que no habrá fallos y esto, además, permea en nuestros equipos”, añade.

Por su parte, para Chiara Celidoni, Strategic Account Director de SiteMinder, “es un placer trabajar con Palladium Hotel Group, porque no tienen miedo a innovar y a probar productos nuevos, tienen mucha curiosidad por la tecnología y siempre buscan optimizar al máximo el uso de nuestra plataforma. Están continuamente tratando de dar un paso más allá y apreciamos mucho que tengan esta visión. En Palladium Hotel Group hay pasión, entrega y ganas de superarse, y eso forma parte de su éxito”, asegura.

Imágenes cedidas: Palladium Hotel Group

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

TecnoHotel reconoce el trabajo de los hoteles en la...

Descubre a los ganadores de los premios otorgados con motivo del número 500 de la revista print de TecnoHotel. ¡Así fue la Gala TH500!

Viaje tecnológico: de los primeros sistemas de gestión hotelera...

Álvaro Carillo, Director General del ITH, hace un recorrido por la gestión hotelera durante los últimos años, cómo ha impactado la tecnología en el sector y la revolución de la IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas