fbpx
InicioSector6 tendencias de viaje para el verano de 2023

6 tendencias de viaje para el verano de 2023

¿Cuáles son las tendencias de viaje que más veremos en el verano de 2023? Los viajes están de vuelta en pleno tras la pandemia, y los viajeros apuestan por destinos atemporales y emergentes. Según un informe de Real Research, el 87% de las personas en todo el mundo planea viajar este verano. Las búsquedas de vuelos han aumentado un 25% para esta temporada, según Expedia. Además, Airbnb anunció que los huéspedes ya han planificado sus estancias en más de 72.000 ciudades y villas este verano.

eviivo, en colaboración con RateGain Travel Technologies Limited, ha analizado datos utilizando Adara, una de las mayores plataformas de datos de viajes del mundo, para ofrecer información importante sobre las principales tendencias de viaje en Europa y España para el verano de 2023.

Aquí están las 6 principales tendencias de viaje y destinos en Europa y España para el verano de 2023:

1. Crecimiento explosivo de las reservas

Se espera un crecimiento explosivo de las reservas de viajes en Europa y en todo el mundo. El mercado europeo de viajes se está recuperando notablemente, y se prevé que crezca un 20% en 2023, alcanzando los niveles pre pandémicos a finales de año. Los destinos más populares de Europa han superado las cifras de viajes anteriores a la pandemia.

2. Los viajes de negocios están en auge

Muchas empresas quieren volver a las reuniones cara a cara y a las relaciones con los clientes, lo que ha provocado un fuerte aumento de la demanda de viajes de negocios en grandes ciudades y entornos naturales. El «trabajo desde casa» ha contribuido a acelerar los viajes de negocios, ya que las personas buscan combinar el trabajo y el ocio durante sus estancias.

3. Información importante sobre viajes para el verano de 2023

RateGain, a través de su análisis de datos en Adara, revela que Estados Unidos contribuye al mayor número de reservas de viajes intercontinentales de ocio en EMEA. Francia, Reino Unido, España, Portugal y Alemania experimentan un aumento significativo en el intercambio de viajeros.

4. Los 10 mejores destinos europeos para el verano de 2023

Portugal se ha convertido en el destino más visitado de Europa este verano, seguido de cerca por España e Italia. Reino Unido y Francia también están entre los principales destinos de los viajeros internacionales.

5. Las 10 principales ciudades europeas para el verano de 2023

Lisboa encabeza la lista como el destino de ocio más popular, seguido de Londres y París. Estas ciudades atraen a un gran número de turistas internacionales.

6. Las 10 principales ciudades/regiones emergentes de España para el verano de 2023

Cantabria ocupa el primer lugar, seguida de Andalucía y las Islas Baleares. Otras regiones destacadas incluyen la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Málaga y Canarias.

Conclusiones de estas tendencias de viaje

Con el regreso de los viajes y la flexibilidad del trabajo a distancia, los viajeros tienen la oportunidad de explorar destinos populares y emergentes este verano de 2023. Los datos demuestran un crecimiento significativo en las reservas de alojamiento en toda Europa, con un aumento del 15.4% en noches reservadas y un incremento del 13.2% en las tarifas diarias promedio.

Michele Fitzpatrick, CEO de eviivo, comenta: «Estamos presenciando un enorme crecimiento en las reservas de nuestros hoteleros, anfitriones y propietarios de propiedades. Muchos tienen habitaciones reservadas durante varias semanas seguidas durante el verano. Después de tres años de Covid, los viajeros han ahorrado dinero, han reservado viajes de negocios y placer basándose en nuestros datos y ahora tienen el tiempo perfecto para disfrutar de viajes en lugares inspiradores en toda Europa».

Además, se destaca el aumento en la demanda de viajes de negocios. La generación del «trabajo a distancia» ha acelerado este tipo de viajes, ya que las personas están ansiosas por reunirse cara a cara y asistir a eventos, conferencias y reuniones empresariales. Los alojamientos de Airbnb, alquileres vacacionales y otras propiedades a corto plazo ofrecen comodidad y lujos modernos, como cocinas, espacios al aire libre y Wi-Fi rápido, lo que convierte los viajes de negocios en una experiencia más placentera.

Imágenes cedidas: Felix Rostig en Unsplash

artículos relacionados

Spirit Hotel Gran Bilbao se alza con el reconocimiento...

El reconocimiento a la Mejor Estrategia de Gestión del Talento en la Gala TH500 fue otorgado a Spirit Hotel Gran Bilbao de manos de Noray

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

HCC Hotels se hace con el galardón a Mejor...

Adelina Cantarell, directora comercial de HCC Hotels, fue la encargada de recoger el premio a Mejor Estrategia de Distribución impulsado por Mirai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas