fbpx
InicioTH EquipHospes Hotels elige a CIDON para su nuevo hotel boutique de lujo...

Hospes Hotels elige a CIDON para su nuevo hotel boutique de lujo en Sevilla

CIDON Interior Design & Contract, especialistas en arquitectura de interiores y decoración, han concluido exitosamente su proyecto en Sevilla para el grupo Hospes Hotels, propiedad de Omega Capital y Gaw, bajo el nombre de Las Casas del Rey de Baeza.

Este establecimiento forma parte de la cadena Hospes Hotels, que cuenta con nueve hoteles distribuidos por toda España. Desde su fundación en 2000, se ha consolidado como una opción de lujo y exclusividad que combina comodidad y bienestar.

El proyecto de remodelación e interiorismo del hotel Las Casas del Rey de Baeza fue confiado a la empresa CIDON. En colaboración con el estudio de Erico Navazo, liderado por los arquitectos Alba Vila y Rocío Narváez, logró con éxito la rehabilitación de las 41 habitaciones, la recepción y el restaurante del hotel. Además de los trabajos de demolición y construcción, se encargaron de fabricar y instalar todo el mobiliario necesario.

La duración de la remodelación fue de dos meses y medio, y se cumplió rigurosamente el cronograma establecido debido a la prioridad de inaugurar este Hospes Hotels antes de la Semana Santa de Sevilla. El objetivo principal de esta renovación fue actualizar los espacios y ofrecer nuevas experiencias en las diferentes áreas del hotel, como las habitaciones, las áreas comunes y el restaurante Azahar. A pesar de los cambios, se mantuvo la esencia andaluza del hotel y se mantuvieron los más altos estándares de calidad.

image004 2

El proyecto de reforma e interiorismo de Hospes Hotels

El edificio original, una antigua corrala de vecinos del siglo XVIII con tres plantas y dos patios centrales, se sometió a una serie de transformaciones. Se demolieron habitaciones y áreas comunes, se instalaron nuevos sistemas de fontanería y electricidad, y se reemplazaron los antiguos revestimientos por suelos cerámicos en las habitaciones y solería maciza recuperada del siglo XVIII en las áreas comunes.

Los revestimientos de las paredes se sustituyeron para este Hospes Hoteles por revoco a la cal en tonos tierra, tanto en las habitaciones como en las áreas comunes, y se realizaron trabajos de pintura en los techos. En los baños se reemplazaron las duchas, bañeras, sanitarios, muebles de lavabo, griferías y accesorios. Finalmente, se instaló tanto el mobiliario fijo como el móvil, así como la iluminación técnica y decorativa.

En las habitaciones, se utilizó mobiliario de madera natural y textiles con estampados y colores vivos, inspirados en la decoración tradicional sevillana. Se tuvo en cuenta el vibrante colorido de la ciudad y su entorno, así como los tejidos y texturas más representativos de la cultura local. Además, se incorporó un suelo cerámico que aporta luminosidad y frescura al espacio, creando una continuidad visual entre la habitación y el baño. En cuanto a los baños, se optó por un estilo más minimalista, con revestimientos de microcemento y accesorios en negro mate para un aspecto más contemporáneo.

El diseño de las áreas comunes presentó un desafío debido a su forma rectangular y baja altura. Se cambiaron los suelos y los revestimientos de las paredes, siguiendo el mismo criterio utilizado en las habitaciones. Además, se instaló un gran espejo envejecido en la recepción y en el restaurante, lo que amplió visualmente el espacio y permitió reflejar el exterior en el interior, fusionando la naturaleza con el entorno interno. Para el mobiliario y la decoración general de este Hospes Hotels, se tomaron en cuenta elementos tradicionales andaluces.

image006 2

La coordinación de los equipos que participaron en la obra de Hospes Hotels fue un éxito, llegando a tener hasta 40 personas trabajando simultáneamente en diferentes tareas, como construcción, instalaciones eléctricas y de fontanería, pintura, revestimientos, cambios de suelo, carpintería, tapicería y mobiliario. Todo el trabajo se llevó a cabo bajo la supervisión y dirección de los arquitectos de CIDON, Alba Vila y Rocío Narváez, junto con la importante contribución de Ezequiel Ferreras, director de montaje del equipo interno de CIDON.

El resultado final de este proyecto fue la completa satisfacción tanto de Hospes Hotels, como operador del hotel, como de Omega Capital y Gaw, los propietarios. Se lograron cumplir los objetivos establecidos tanto en términos de diseño como de cumplimiento de plazos, gracias al excelente trabajo de todos los equipos involucrados, así como de los proveedores.

Imágenes cedidas: Bacana Comunications

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas