fbpx
InicioInnovaciónNace el ITH Robotics Club para impulsar la automatización y robótica en...

Nace el ITH Robotics Club para impulsar la automatización y robótica en hoteles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha creado ‘ITH Robotics Club’, un nuevo espacio de encuentro que busca fomentar la colaboración entre hoteleros, asociaciones y expertos en tecnología para la co-creación de soluciones de automatización y robótica, especialmente enfocadas en los cobots, robots colaborativos. El objetivo principal del club es facilitar la implantación de estas tecnologías en la industria hotelera.

El ITH ha estado trabajando durante varios años en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el sector hotelero. Sin embargo, es ahora, en un momento en el que la industria experimenta una importante transformación digital, cuando se abre la posibilidad de implementar soluciones provenientes de otras industrias en los procesos productivos de los hoteles.

Los cobots, robots colaborativos ampliamente utilizados en sectores como la automoción o la logística, se presentan como una herramienta de automatización capaz de trabajar junto a los seres humanos, mejorando la eficiencia y realizando tareas repetitivas o peligrosas.

El ‘ITH Robotics Club’ comenzó a tomar forma en febrero, coincidiendo con el proyecto piloto de automatización e implantación de robots en hoteles que se está llevando a cabo actualmente en Benidorm. Todos los hoteles asociados al ITH podrán beneficiarse de pertenecer a este club, el cual tiene como objetivo acercar soluciones prácticas y útiles adaptadas al sector hotelero, establecer normativas, procesos y aplicaciones específicas, mejorar el bienestar laboral, atraer talento tecnológico y optimizar la gestión en la industria alojativa.

Este club se encuentra en una fase de desarrollo en la que se está dando forma al ecosistema y se están incorporando a los actores necesarios, como asociaciones de robótica, empresas tecnológicas, consultoras, integradores, hoteleros y universidades, entre otros.

Imágenes cedidas: ITH

artículos relacionados

ILUNION Hotels publica la primera Memoria de Innovación del...

La 'Memoria de InnovAcción' de ILUNION Hotels destaca ocho puntos clave para fomentar un ambiente de innovación continua. Con esta publicación tienen como objetivo posicionarse como líderes de innovación dentro del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas