fbpx
InicioInnovación"El blockchain permite ofrecer ofertas personalizadas y mejorar la interacción"

«El blockchain permite ofrecer ofertas personalizadas y mejorar la interacción»

Sonia Faura
Redactora de TecnoHotel, graduada en Periodismo por la UMH y con máster en Periodismo Multimedia de la UCM. Amante de los viajes, de descubrir nuevos lugares y también de la escritura. Puedes seguirla en LinkedIn

El pasado miércoles 14 de junio se llevó a cabo la mesa “Innovación y distribución, ¿hacia una nueva dimensión?” en el congreso de ITH en el Wizink Center de Madrid. Expertos de la industria discutieron sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos, como es el blockchain, que están transformando el sector hotelero.

En este debate participó Toni Andújar, Corporate Digital & MadTech Director de Palladium Hotel Group; José María Pestaña, Chief Innovation Officer de Hotelbeds; y Sara de Urrutia, Global Partnerships Manager de Duetto. Esta mesa fue moderada por David Val, redactor jefe de TecnoHotel.

Fidelización y blockchain

Sara, Global Partnerships Manager de Duetto comentó que la fidelización juega un papel muy importante. «Nos hemos dado cuenta de que la tecnología blockchain está centrada en empoderar al usuario y ofrecerle mayor confianza y engagement. Además, el blockchain permite ofrecer ofertas personalizadas y mejorar la interacción entre la empresa y el cliente, lo cual hace que el trabajo de marketing sea mucho más efectivo». Así pues, desde Duetto están trabajando en la aplicación de estas tecnologías a programas de fidelización, optimización de los ingresos y mejora de rentabilidad a través de blockchain.

Desde la cadena hotelera de Palladium, Toni Andújar comentó que «el sector hotelero está atento a todas las novedades tecnológicas, como el metaverso y la inteligencia artificial, para ofrecer una experiencia excelente a los turistas». También mencionó que los gemelos digitales y la inteligencia artificial generativa «abren un mundo de posibilidades para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones hoteleras».

Por otra parte, José María, en representación de Hotelbeds aseguró estar trabajando en la aplicación de tecnología para mejorar la búsqueda y respuesta a la necesidad de los clientes. «Estamos adquiriendo tecnología para analizar grandes cantidades de datos y proporcionar respuestas más precisas y personalizadas».

Mesa innovación y blockchain en ITH

Conclusiones de la mesa redonda

En la mesa de redonda también se discutió sobre la tokenización de activos digitales y la necesidad de regular y supervisar el avance tecnológico en la industria hotelera. Los participantes destacaron la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos y aprovechar las oportunidades que brindan, aunque también reconocieron la existencia de desafíos y cuestiones pendientes de resolver.

El debate dejó claro que la innovación y la distribución están llevando al sector hotelero hacia una nueva dimensión, donde la tecnología blockchain, la inteligencia artificial y otras herramientas digitales juegan un papel fundamental en la mejora de la experiencia del cliente y la optimización de los procesos internos de las empresas hoteleras.

En resumen, la fidelización y la innovación tecnológica, especialmente a través de la tecnología blockchain y los gemelos digitales, están transformando la industria hotelera. Estas herramientas permiten una mayor personalización, generan confianza y engagement, y optimizan la experiencia del cliente. La industria se encuentra en un estado incipiente en términos de adopción tecnológica, pero las posibilidades son prometedoras y se espera un crecimiento acelerado en el futuro cercano.

Imágenes cedidas: ITH

Autores

Redactora de TecnoHotel, graduada en Periodismo por la UMH y con máster en Periodismo Multimedia de la UCM. Amante de los viajes, de descubrir nuevos lugares y también de la escritura. Puedes seguirla en LinkedIn

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas