fbpx
InicioSectorLos inversores internacionales se interesan por los hoteles en España

Los inversores internacionales se interesan por los hoteles en España

La recuperación del turismo en España está impulsando que aumente el mercado de inversión inmobiliario, según el último informe de Colliers, sobre todo por parte de inversores internacionales. Aunque en el primer trimestre de 2023 haya experimentado un descenso interanual, aún así ha superado las expectativas gracias a dos importantes operaciones residenciales y una gran transacción en el mercado de oficinas, asesorada por la firma de servicios inmobiliarios.

En particular, se destaca el interés sostenido de los inversores por los activos hoteleros respaldados por la recuperación del turismo en España y los buenos resultados operativos de los hoteles. Y es que, los hoteles de los principales destinos turísticos del país están experimentando un aumento de la ocupación y los precios, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de los inversores internacionales en este sector.

El turismo en España para los inversores internacionales

La recuperación del turismo en España está siendo impulsada por varios factores, pero el principal de ellos es el fin de la pandemia. En el primer trimestre de este año se obtuvo una cifra del 65% de la ocupación, un 26,4% más que el año pasado y solo dos puntos por debajo de la lograda en 2019.

Además, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre de 2023 llegaron a España 13,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un 41,2% más que en el mismo periodo de 2022.

Unos datos del primer trimestre que indican que las cifras seguirán al alza, sobre todo con el verano de por medio, algo que anima a los inversores internacionales a apostar por España como lugar donde colocar sus próximos negocios.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas