fbpx
InicioGestiónCaptar y fidelizar talento en el sector hotelero. ¿Cómo lo abordamos?

Captar y fidelizar talento en el sector hotelero. ¿Cómo lo abordamos?

El sector turístico tiene problemas para atraer nuevos talentos debido a varios factores, incluyendo la baja remuneración, falta de reconocimiento, horarios de trabajo inestables y la estacionalidad. Esto concluye en la poca reputación que tiene el sector turístico, algo que los hoteleros están poniendo empeño en revertir. ¿Tan mala fama tiene el sector a la hora de hacer carrera profesional en él?

Durante la pandemia, la desconfianza por parte de los jóvenes talentos aumentó al ver un sector cada vez más vulnerable debido al cierre total; un cierre que también obligó a muchos trabajadores a cambiar de sector, y sin deseos de volver, sobre todo aquellos que conocieron las facilidades del teletrabajo. En un sector donde la presencialidad manda, competir con estas nuevas modalidades de empelo se ha convertido en todo un reto.

Para conseguirlo, cada vez más hoteleros hacen hincapié en la promoción interna que existe en el sector. Como se ha explicado ya en diversos foros, muchos directores y altos cargos hoteleros empezaron trabajando en recepción. «No salimos a buscar fuera si antes no tenemos ningún perfil dentro que se adapte a lo que necesitamos», reconocía recientemente Amancio López, presidente del Grupo Hotusa.

Pero sí que hay que mejorar algunas claves: ofrecer salarios más competitivos, compensados con «salario emocional»: seguro médico, vacaciones pagadas, descuentos en viajes… A esto hay que sumar otras ventajas para los empleados como horarios más flexibles, turnos rotativos y opciones de teletrabajo si fuera posible. Y, en aquellos lugares de alta estacionalidad (que cada vez son menos), se debería plantear otra serie de incentivos que no dejen al empleado totalmente desamparado durante los meses en que cierra el hotel.

Debate de primer nivel en THForum (31 mayo – 1 junio)

Para poder profundizar en este tema, TecnoHotel Forum (Palacio de Congresos de Barelona | Fira de Montjuïc) va a reunir a cinco expertos en este área. Será, en concreto, el jueves, 1 de junio, a las 12:35 horas.

12:35 – Mesa redonda: Captar y fidelizar talento en el sector hotelero. ¿Cómo lo abordamos?

  • Marcos Valera, director Corporativo de RRHH en Vincci Hoteles
  • Jorge Álvarez, director del Hotel Gran Bilbao
  • María Rodríguez, directora de Llum Hotels
  • José Ramón Gómez Sarte, Human Resources Senior Lecturer en Les Roches
  • Modera: Marta Alamany, directora Hotel Catalonia BCN 505

mesa de talento en tecnohotel forum

Registro gratuito

¿Te interesa el tema del talento en el sector hotelero? Asistir a TecnoHotel Forum incluye poder estar presente en los congresos, exposición, expert panel y mucho. Mucho networking y totalmente gratuito. Para registrarte solo tendrás que completar este formulario y recibirás tu acreditación vía email. 

registro th forum

 

Imágenes cedidas: Johannes Plenio en Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas