fbpx
InicioDistribuciónLa venta directa de Bahia Principe Hotels & Resorts da la vuelta...

La venta directa de Bahia Principe Hotels & Resorts da la vuelta a su situación competitiva

Bahia Principe Hotels & Resorts, una cadena hotelera con 24 hoteles en el Caribe y España, está transformando su estrategia para adaptar su competitividad a los cambios en el mercado y en los consumidores. La cadena está trabajando con socios seleccionados para aumentar su venta directa y mantener precios competitivos. Para lograr esto, contrató a Mirai Consulting para diagnosticar la situación y sugerir cambios necesarios.

Una de las prioridades de Bahia Principe es mejorar sus precios en comparación con otros canales de venta, especialmente en los metabuscadores. Para lograr esto, han optimizado su presencia en Google Hotel Ads. Con sus datos se puede analizar la cantidad de ocasiones que sus hoteles salen impresos en el buscador y cómo era su precio en relación con otros distribuidores de su producto. Semanalmente, Mirai descarga sus datos con Power BI para generar informes que les permiten ajustar sus precios y mejorar su posición en el mercado.

Resultado de la competitividad

Como resultado, han logrado un %Lose inferior al 10%, un impression share cercano al 95%, y ventas directas creciendo a doble dígito, alcanzando niveles récord. Pero, esto se ha conseguido tras varias fases de trabajo:

  • La primera fase consistió en ordenar / sanear los canales de distribución para enfocarse en aquellos que aportan valor.
  • La segunda se enfocó en optimizar la venta directa, analizando para ello la competitividad de sus precios en los diferentes escenarios (hotel, mercados, fechas…) y ajustando lo necesario.
  • La tercera y definitiva, encontrando y documentando los casos más relevantes para tomar acción con los canales de distribución involucrados.

Esta es la evolución desde que Mirai empezó a colaborar con Bahia Principe:

Evolución en la competitividad de Bahia Principe gracias a Mirai

El director de Mirai Consulting, Pablo Sánchez, destaca la importancia de la competitividad en el canal directo como un pilar comercial clave. Según él, «ya puedes tener la mejor web, el mejor motor y gastar millones en marketing digital que, si no eres competitivo, las reservas se las acabará llevando otro». Además, Lluisa Salord, SVP Global Sales, Contracting & Distribution en Bahia Principe ha celebrado que gracias a esta colaboración han conseguido alinear a toda la organización hacia un mismo objetivo.

Con esta estrategia, Bahia Principe espera seguir creciendo y manteniendo su posición en un mercado en constante evolución. Ahora con el trabajo de Mirai pueden disfrutar de un aumento de su competitividad gracias al mejor rendimiento de sus campañas en metabuscadores y lograr más reservas a un coste más eficiente.

Imágenes cedidas: Bahía Principe, Mirai

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas