fbpx
InicioSectorLas reservas de viajes en España aumentan un 49% en 2022

Las reservas de viajes en España aumentan un 49% en 2022

El Informe sobre el Mercado de Viajes en España 2022-2026 publicado por Phocuswright destaca una fuerte recuperación tanto en la reserva de los viajes de ocio como de negocios en España.

Este aumento de los turistas en España se debe a la fuerte temporada de verano de 2022 que contribuyó al crecimiento de las reservas online haciendo que las agencias de viajes online refuercen su posición en el regreso de los viajes internacionales.

Además, el informe también destaca el crecimiento del sector de alojamientos, el aumento de los ingresos de las aerolíneas, el impulso del transporte ferroviario y la superación de las expectativas en el segmento del alquiler de coches.

En cuanto a cifras, Phocuswright asegura que se consiguieron 20.000 millones de euros en el mercado de origen español, que incluye las reservas de todos los viajes, nacionales e internacionales.

image002 2

El analista de mercado de Phocuswright en España y coautor del informe, Fabián González, ha comentado en un comunicado que «las tendencias de consumo incitadas por la pandemia y la entrada en el mercado de nueva generación de jóvenes viajeros que prefieren el móvil han impulsado el mercado de viajes online en España a nuevas cotas».

Fabián también ha asegurado que «aunque el canal offline sigue acaparando una parte significativa de las reservas de viajes en España, el impulso está a favor de las reservas online y móviles».

Uno de los posibles motivos por el que los ciudadanos españoles han podido contribuir un poco más en los viajes en el país es, según el informe de Phocuswright, la estrategia de España para controlar los precios de los suministros de energía primaria, gas, electricidad y carburante aprobado por el Gobierno.

El futuro de las reservas de viajes en España

El informe también identifica 4 áreas estratégicas de crecimiento de cara al futuro para posicionar aún más el mercado de viajes en España como líder en Europa:

  • El turismo sostenible, ya que es uno de los requisitos que cada vez buscan más los turistas a la hora de viajar y de reservar un hotel
  • Apostar por los viajes de lujo para atraer a todo tipo de clientes, estos gastarán más en sus viajes
  • Que empiecen los juegos ferroviarios
  • La puesta en marcha del «NextGenerationEU: Follow the money», el fondo que la UE ha puesto a disposición de los 27 estados miembros para afrontar las consecuencias económicas causadas por la pandemia de la COVID-19. Una financiación que se efectuará a más tardar el 31 de diciembre de 2026

«A pesar del fuerte repunte, no se espera una recuperación total antes de 2026», afirma Cathy Walsh, analista principal de Phocuswright y coautora del informe. «No obstante, algunos segmentos específicos se recuperarán antes; la evolución del ferrocarril y la hostelería los convertirán en segmentos a seguir vigilar de cerca».

Imágenes cedidas: Balvera Partners

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas