InicioDistribuciónRevbell en España: posiciona un hotel en Barcelona y mejora el rendimiento...

Revbell en España: posiciona un hotel en Barcelona y mejora el rendimiento en Andorra

La estrategia de ingresos y en la distribución hotelera está en constante evolución debido a la la competencia y a los cambios de precios, por ello, Revbell RMS, un Revenue Management Software creado por la consultora francesa N&C, ofrece optimización y control.

Actualmente el mercado de Revenue Management System consta de modelos matemáticos complejos que suele confundir a los que utilizan estas herramientas. Hay una abstracción alta que proporciona estimaciones en diferentes niveles: precio, restricciones, tarifas… En algunos casos, estos resultados implican que el o Revenue Manager no sepa correctamente cómo se han realizado las predicciones.

Este tipo de confusiones se producen por la falta de personalización en la configuración del RMS o incluso porque los hoteles tienen especificaciones que no son comunes. Por ejemplo, el mapeo de habitaciones, tipos de tarifas, entre otros factores son muy desiguales a los de un hotel tradicional. El RMS debe reflejar estas singularidades.

Qué se consigue con Revbell RMS

Revbell es diferente porque agrupa en un panel de control toda la información necesaria para tomar decisiones acertadas, llamado cockpit, basado en las recomendaciones generadas por la Inteligencia Artificial del sistema, bajo el nombre de Nancie. La combinación entre habilidades de machine learning y la experiencia humana.

Para que no existan confusiones ni problemas con el software de revenue, esta consultora tiene como objetivo ahorrar tiempo, posicionar y crecer en ingresos y también desarrollar habilidades del equipo de revenue.

  • Ahorrar tiempo: Con el mapeo autónomo e intuitivo se consigue una integración bidireccional con PMS y Channel Manager, así como informes con vista personalizable para que los hoteleros lo adapten a su estilo de trabajo y lo entiendan mejor.
  • Posicionar y crecer en ingresos: Gracias a esto se toman las decisiones más acertadas con recomendaciones explicadas basado en los datos y personalización del alojamiento. Analiza la información de demanda y la ocupación sin seguir ciegamente las subidas o bajadas de la competencia.
  • Desarrollar habilidades del equipo de Revenue Management: Revbell RMS permite tener en una sola plataforma acceso para múltiples usuarios, cada usuario ve los informes relevantes para su día a día.

Caso de éxito de Revbell en España

Este software de origen francés lleva instalando desde mayo 2022 esta solución de Revenue Management por diferentes zonas de España como Barcelona, Madrid, Palma o Costa Brava junto con la vecina Andorra. Además, cuenta con PMSs como Hotelgest, Mews o Tesipro.

El Hotel Antiga Casa Buenavista de Barcelona y el del Hotel de l’Isard en Andorra son dos de los casos con más éxito en la implantación de Revbell en España y que ha sido liderado por The Net Revenue. Ambos establecimientos regentados por la familia andorrana Molleví y se caracterizan por apoyar a proveedores locales y crear experiencias 100% locales.

ISARD 2016 01
Hotel de l’Isard en Andorra

El reto principal de este grupo ha sido posicionar una nueva apertura en Barcelona y aumentar la rentabilidad en un Hotel en Andorra, cumpliendo las expectativas: Antiga Casa Buenavista se ha posicionado con un RevPar (ingresos por habitación) superior de la competencia en tan solo seis meses. Por otro lado, en un destino de montaña, el Hotel de l’Isard, con una proyección de crecimiento del 22% para este 2023.

Guille Molleví Tàpies, Gerente de Antiga Casa Buenavista y Hotel de l’Isard, tenía claro que “al entrar en un nuevo mercado como Barcelona, externalizar el Revenue permitiría posicionar más rápidamente, y, destinar más recursos a cuidar el producto y a los huéspedes”. Molleví define la relación con el equipo de The Net Revenue como “profesional, transparente y cercana”.

Revbell RMS, software de gestión
Hotel Antiga Casa Buenavista en Barcelona

En tan solo seis meses, se ha logrado obtener un ADR y RevPar superior a la competencia, “la previsión era alcanzar esos resultados el segundo año, además, de habernos posicionado entre los cinco mejores Hoteles de Barcelona en cuanto a reputación online”. El apoyo en la tecnología ha sido clave en el proceso, aportando seguridad en decisiones sobre subidas de precios que “sin revbell no hubiéramos hecho y que confirmamos han sido correctas” afirma Francesc Gonzalez, fundador de The Net Revenue.

Sobre los lazos entre estas empresas turísticas, todo indica que seguirán creciendo de la mano “Cuando empezamos en Barcelona, confiamos en The Net Revenue porque conocían muy bien el mercado y nos encanta el entusiasmo en su trabajo diario”, y “también hemos confiado el Revenue del Hotel de l’Isard en tan solo seis meses”.

Revbell RMS, software de gestión

Así pues, Revbell RMS, ha sido la herramienta clave a la hora de impulsar el posicionamiento rápido del Hotel Antiga Casa Buenavista junto con The Net Revenue. Revbell RMS ha creado perfiles de demanda específicos para el Hotel Antiga Casa Buenavista y, Nancie, la Inteligencia Artificial del sistema, ha proporcionado recomendaciones. Basado en información de demanda de la plaza, calendarización de eventos a futuro y creación de niveles de precios, sin listados históricos de reservas en este caso.

La profesionalización del Revenue Management e implementación de revbell RMS en el Hotel de l’Isard comenzó el pasado noviembre de 2022. El objetivo es aumentar la rentabilidad del Hotel y reputación a largo plazo, dado que las ventas de este pasado invierno estaban en gran medida (en torno al 80%) consolidadas.

Los modelos de demanda creados en revbell RMS parten del histórico de reservas proporcionados por el Hotel andorrano. Según la información de revbell, la demanda no se ha ralentizado al aumentar precios frente al pasado año. La optimización en la venta directa es de un +28% de Room Nights generadas, además, de la evolución de +22% en las tarifas no reembolsables, con un global de +23% en venta directa. De hecho, revbell pronostica un crecimiento del 22% frente al pasado año para el Hotel de I’Isard para este 2023.

Ambos alojamientos, Hotel Antiga Casa Buenavista y Hotel de I’Isard, cuentan con una proyección ambiciosa para seguir innovando y de disipar los límites en cuanto a rentabilidad. Por su lado, Francesc Gonzalez, suma hacia la tecnología de revbell RMS “el tratamiento del dato en revbell es muy avanzado, permite que nuestro equipo sea más ágil y desarrollen estrategias donde no hay límites, siempre buscando minimizar la diferencia entre Gross y Net”.

Imágenes cedidas: Revbell RMS

artículos relacionados

Los sistemas cloud y la IA en el futuro...

Manuel Ortiz, Director General de Septeo en España y Portgual, habló en TecnoHotel OnTour Bilbao de la implementación de sistemas abiertos y puso en valor la importancia de desarrollar ecosistemas integrales

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas