fbpx
InicioGestiónNueva iniciativa sostenible: Rechazar la limpieza de habitaciones para ahorrar

Nueva iniciativa sostenible: Rechazar la limpieza de habitaciones para ahorrar

Posadas de España refuerza su compromiso con el medio ambiente en todos sus establecimientos gracias a su participación en el programa de reforestación y ahorro de energía, agua y productos químicos del grupo británico Quartz Inn Hotels.

Este nuevo programa se pondrá en marcha en sus 4 hoteles situados en Cartagena, Málaga, Paterna y Pinto.

Elección para la limpieza de habitaciones

A partir de ahora, Posadas de España permitirá a sus huéspedes poder elegir la opción del servicio de limpieza diaria en las habitaciones o no. De esta manera, si no lo solicitan podrán reducir el consumo de agua, productos químicos y electricidad.

A cambio, se les otorgará un certificado digital personalizado de plantación de árboles como muestra de agradecimiento por su colaboración en la protección del medio ambiente. En este certificado se indicará la cantidad de CO2 compensado y el lugar de plantación, así como los beneficios que genera la plantación de árboles en ese lugar.

Y es que, en la limpieza diaria de una habitación de hotel se utiliza un promedio de 35 litros de agua, 100 ml de productos químicos y 1.5 kWh de electricidad. Un consumo que puede ahorrarse a diario si los huéspedes se alojan más de un día en el hotel.

Limpieza de habitaciones en hoteles

Esta cadena hotelera concienciada con la sostenibilidad del medio ambiente, también cuenta con otras medidas a parte de esta iniciativa del servicio de limpieza: «Gracias a la gestión de consumos, al contador de emisiones, a los informes periódicos y a las memorias de sostenibilidad se garantiza la alineación de los hoteles Posadas de España con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las nuevas formas de hacer turismo ecológico, una tendencia cada vez más al alza por la preocupación generalizada de reducir al máximo la huella de carbono», explica Olga Gómez Gato, Directora Comercial y Marketing de Posadas de España.

Además, alrededor de 100 hoteles en Europa, incluyendo algunos en España como el Royal Sun Resort en Tenerife, el Hotel Del Pintor en Málaga, y los hoteles San Juan de los Reyes y Carlos V de Toledo, entre otros, han participado en el programa de reforestación y ahorro energético de Quartz Inn Hotels. Esta iniciativa muestra el compromiso de estos hoteles con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Imágenes cedidas: Posadas de España, pressfoto en Freepik

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas