InicioTH EquipLa economía circular de los textiles hoteleros de Resuinsa

La economía circular de los textiles hoteleros de Resuinsa

El 1 de enero de 2025 entrará en vigor la Directiva Europea que obliga a los Estados Miembros a realizar la recogida selectiva de residuos textiles y a establecer unos objetivos relativos a la preparación para la reutilización y al reciclado de dichos residuos.

Un tema que algunos pueden hacerse preguntas como ¿qué van a hacer ahora los hoteles? Pues Resuinsa ya ha comenzado a trabajar para ofrecer este servicio siendo pionera en la creación de un proceso de economía circular en los textiles hoteleros. Para ello, se ha aliado con Penadés Textil, la empresa dedicada al regenerado de los tejidos.

Asimismo, en 2019 Resuinsa ya dio los primeros pasos en la economía circular textil con su proyecto FRIENDLY-TEX. Una de las líneas fue la colección VITA, que nació fruto de la obtención de tejidos a partir de material 100% reciclado post-consumo.

Con la nueva normativa que está en camino de entrar en vigor y el proyecto de Resuinsa para poder reutilizar los textiles de los hoteles mediante el trinchado mecánico y obtener una nueva fibra regenerada que, mezclada con un porcentaje de fibra nueva, dará como resultado un nuevo producto para los establecimientos hoteleros

Desarrollo tecnológico e innovación en textil

En cuanto al proceso de trinchado, Penadés Textil posee maquinaria adquirida recientemente con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la calidad en sus procesos tejidos. Además, cuenta con el certificado GRS (Global Recycled Standard) por su trabajo y compromiso en los procesos de producción, elaboración y materias de tejidos en relación con un modelo de economía nuevo, mejorado, eficaz y con visión de futuro, escasamente extendido entre la industria textil en la actualidad.

textiles para reutilizar en la economía circular

El proyecto promueve que los productos se elaboren y se diseñen con materiales cuya utilidad sea a largo plazo. Así pues, una vez finalizada su vida útil dentro del mercado, los artículos pueden volver de nuevo a formar parte de la cadena de valor de la producción de estos tejidos. 

Imágenes cedidas: Dave Photoz en Unsplash, Resuinsa

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas