fbpx
InicioTH EquipUna grifería ECO puede ahorrar más del 77% del agua

Una grifería ECO puede ahorrar más del 77% del agua

Desde el sector de la grifería asumen uno de los principales retos en cuanto a la fabricación y diseño de grifos: que ayuden al ahorro del agua.

¿Sabías que el agua caliente es el segundo responsable de la energía empleada en una vivienda, representando entre un 20 y un 30% del total? Pues sí, así es y son unos datos que podríamos utilizar también en hoteles. Además, un grifo abierto consume unos 10 litros de media por minuto, elevándose hasta los 20 en la ducha.

Una de las soluciones que existen para el ahorro de esta cantidad de agua son las griferías temporizadas, ya que consiguen ahorrar más del 60% en comparación a las monomando y tradicionales. Además, las empresas que cuentan con serie ECO son mucho más sostenibles, como es el caso de Grupo Presto Ibérica que logra un ahorro de agua superior al 77%.

Por otra parte, encontramos la grifería termostática, cuyo objetivo es mantener estable la temperatura del agua reduciendo así el consumo energético hasta en un 16%.

Grifería de Grupo Presto Ibérica para el ahorro de agua

Certificados sostenibles para grifería

Las soluciones de máxima calidad repercuten en un aumento del ahorro tanto en el consumo de agua como de la energía, reduciendo las emisiones contaminantes asociadas a la fabricación de los productos en sí.

Gracias a la innovación electrónica y domótica, con tecnologías propias de ahorro de agua y energía, en Grupo Presto Ibérica estiman que sus soluciones permiten ahorrar hasta 1.000L de agua persona/mes, y reducir la huella de CO2 en el ciclo integral del agua.

Al final, para verificar si un grifo puede ahorrar o no, hay que fijarse si tienen los certificados de sostenibilidad. Un ejemplo de ello, que ya hemos mencionado anteriormente, es Grupo Presto Ibérica. Está avalado tanto por el cumplimiento vigente de las normativas europeas y estatales, así como por la fabricación de gamas especiales que benefician la consecución de las certificaciones energéticas más exigentes en materia de sostenibilidad.

Imágenes cedidas: Grupo Presto Ibérica

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas