fbpx
InicioInnovaciónGoogle anuncia nuevas funcionalidades para viajeros en su red de búsqueda

Google anuncia nuevas funcionalidades para viajeros en su red de búsqueda

Google ha anunciado que está introduciendo tres nuevas funciones de búsqueda para facilitar a los usuarios encontrar hoteles, reservar su próximo billete de avión y descubrir planes para hacer durante las vacaciones. Lo más destacable es que la compañía está probando una nueva insignia de «garantía de precio» para vuelos.

La intención de Google es facilitar a los usuarios la investigación de sus vacaciones, ya que como ellos mismos dicen en su blog «el 40% de los viajeros de placer ahora invierte más tiempo y esfuerzo en planificar viajes a comparación con antes de la pandemia».

La reserva de vuelos a través de Google

Si ve un vuelo con la insignia de garantía de precio, significa que Google cree que el precio ese día no será más bajo. Si reserva a través del buscador, la compañía vigilará el precio y, si baja, le devolverá la diferencia. Esta nueva insignia va más allá de las ofertas actuales.

«Monitorizaremos el precio todos los días hasta la salida y, si baja, le enviaremos la diferencia a través de Google Pay», escribió la compañía en una publicación de su blog. «Ahora puede reservar con la confianza de que no se está perdiendo una gran oferta. Durante este programa piloto, las garantías de precio solo están disponibles para itinerarios de ‘Reserva en Google’ que salen de los Estados Unidos».

La nueva forma de descubrir hoteles

El gigante de las búsquedas también está introduciendo una nueva forma para que los usuarios naveguen y descubran hoteles en dispositivos móviles. Si el usuario busca algo como «hoteles Soho en Londres» y toca para ver más, encontrará una nueva opción para explorar cada hotel en un formato de historia deslizable. Una función a la que el usuario ya empieza a estar acostumbrado gracias a las redes sociales.

Con esta forma de descubrir hoteles, puede tocar a través de fotos del hotel y tener una mejor idea de él. También puede guardar el hotel, consultar más detalles sobre el área o ver un resumen de lo que las personas encuentran notable sobre la propiedad.

Descubrir planes con Google

Además, ahora descubrir planes para hacer durante las vacaciones con Google es más fácil. El usuario puede buscar una atracción o empresa de tours en Búsqueda o Maps, y encontrará precios directamente en su lista, junto con un enlace para reservar. Para atracciones, como por ejemplo para la Torre de Londres, también encontrará sugerencias de experiencias relacionadas, como un recorrido por toda la ciudad que incluye múltiples paradas.

El lanzamiento de las nuevas funciones llega unos días después de que Google anunciara que estaba introduciendo nuevas formas para que los usuarios verifiquen información en Búsqueda y que planea lanzar nuevas alertas de calor extremo diseñadas para mostrar información que ayude a las personas a mantenerse seguras durante las olas de calor.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

Empleado feliz → cliente feliz

El trabajador debe sentirse partícipe de lo que ocurre en la organización y las automatizaciones ayudan a mejorar la experiencia diaria de cada empleado

El poder del porqué de las cosas en el...

"Pasar del qué y el cómo al porqué de las cosas genera más compromiso y sentido de pertenencia", asegura Patricia Vela sobre cómo mejorar el departamento de Housekeeping en los hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas