fbpx
InicioCustomer experienceBaobab Suites y su exitosa apuesta por el arte local canario

Baobab Suites y su exitosa apuesta por el arte local canario

Baobab Suites, hotel ubicado en Costa Adeje, en Tenerife Sur, ofrece a sus clientes una experiencia diferente, profunda y exclusiva, gracias a su compromiso con el arte local y los artistas de la isla.

El lobby del hotel cuenta con una sala de exposiciones que está abierta al público en general y permite a los artistas locales e internacionales mostrar sus obras. Los clientes del hotel pueden recibir información sobre el arte local y los museos y galerías de arte de la isla. En los últimos meses, la exposición «Una vuelta de tuerca» de Valentín Díaz Lemus y «Acróbata» de Oscar Deluis han sido dos de las exposiciones presentadas en Baobab Suites.

Una vuelta de tuerca, de Valentín Díaz Lemus en Baobab Suites

Una vuelta de tuerca, de Valentín Díaz Lemus

Valentín Díaz Lemus, nacido en Icod de los Vinos, comenzó su carrera en la pintura y se destaca por su visión particular en la que lo real y lo irreal se entremezclan entre rostros y miradas imaginarias.

Actualmente se decanta por piezas configuradas por miles de arandelas soldadas que dan vida a fantásticas formas humanas, de las que el juego entre la luz y la sombra forma parte fundamental. «Una vuelta de tuerca» nace de su propia faceta como escultor y la exposición ha permitido a muchos de los clientes del hotel disfrutar de sus obras.

Valentín Díaz Lemus (Foto: Somos Estudio).
Valentín Díaz Lemus (Foto: Somos Estudio).

Acróbata, de Oscar Deluis, también en Baobab Suites

Oscar Deluis, por su parte, lleva el trabajo con el metal en sus venas desde niño, ya que curioseaba en el taller de metalistería de su padre en su localidad natal, Icod de los Vinos.

En 2018 comenzó a realizar obras en metal con la idea de expresar sus sentimientos y experiencias. «Acróbata» es una exposición en la que muestra su pasión por la creación artística y la búsqueda de la unión en el estado en que la quiere.

Acróbata, de Oscar Deluis

Bosque de islarios, Cuerpos de islas y Edén en llamas, de Carmen Cólogan

Nacida en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, y con una sólida formación artística, la pintora y profesora de arte Carmen Cólogan describe así su obra: “Todo mi trabajo transcurre a través del concepto de isla; entre la isla geográfica y la isla interior es donde concibo un modelo perceptible de insularidad».

Para la artista, poder exponer en Baobab Suites le supuso un acercamiento al mundo más turístico, «que tiene siempre a valorar el mar y el sol de nuestra isla, pero no tanto el arte que se genera aquí».

Bosque de islarios, Cuerpos de islas y Edén en llamas, de Carmen Cólogan

En definitiva, Canarias es un territorio particular, con una personalidad única que se refleja en su arte. Su carácter insular aporta a sus habitantes y su cultura una personalidad única que, a lo largo de la historia, ha recibido influencias de los muchos pueblos que han pasado por sus costas.

El arte local se ha alimentado de legados culturales muy diversos, entre ellos la particular relación que las Canarias han tenido con América. Esto ha dado lugar a que el arte canario sea único y que ninguna visita al archipiélago esté completa sin dedicar tiempo a conocer este legado y su producción actual.


Relacionada: ¿Qué papel juega el arte en el interiorismo hotelero?

Imágenes cedidas: Somos Estudio

artículos relacionados

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas