fbpx
InicioDestacadasVasco Electronics presentó en FITUR 2023 su tecnología para el turismo accesible

Vasco Electronics presentó en FITUR 2023 su tecnología para el turismo accesible

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Gracias al panorama actual, representantes de más de 130 países alrededor del globo han sido capaces de mostrar la riqueza de su geografía y su cultura en FITUR, un evento lleno de diversidad y de personas que tienen una afición en común, viajar.

En este sentido, la barrera idiomática puede suponer un problema para muchas personas a la hora de visitar otros países, sin embargo, en la actualidad existen soluciones tecnológicas que borran esta frontera y permiten vivir una experiencia cultural y turística mucho más inmersiva.

Este es el caso de Vasco Electronics, la empresa especializada en traductores electrónicos para viajeros, cuyo principal objetivo es acabar con la barrera idiomática para ayudar a los turistas a disfrutar intensamente de sus viajes sin preocuparse por la falta de comprensión que puede suponer no hablar el idioma local.

El último Traductor Vasco V4 permite la comunicación hasta con el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas diferentes, que facilitan la interacción con personas de cualquier parte del mundo, e incluso también incluye diferentes dialectos de una misma lengua.

La empresa estuvo presente en FITUR en el stand de la Oficina Nacional de Turismo de Polonia presentando todas sus novedades y abogando por un turismo accesible que sea inclusivo para todos por igual.

Un turismo accesible para todos

Durante el evento de FITUR, Vasco Electronics firmó una declaración de intenciones junto a Tur4all, la primera plataforma de turismo accesible que forma parte de PREDIF, la plataforma de Representación que realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física y orgánica en todo el territorio español.

La principal finalidad de esta declaración es favorecer el turismo accesible para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de un viaje con la misma calidad y alternativas que cualquier otra persona.

La accesibilidad para personas discapacitadas en destinos turísticos se ha visto beneficiada gracias a la tecnología, y plataformas como Tur4all se ocupan de que la información sobre turismo accesible sea mucho más fácil de localizar para conocer todas las alternativas en cualquier viaje.

En el caso de Vasco Electronics, cuentan con dispositivos con un diseño accesible, como es el caso del traductor Vasco V4, cuyas traducciones no se realizan únicamente de forma oral, sino que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en las que cualquier interpretación del idioma también puede verse por escrito.

En esta declaración de intenciones, Vasco Electronics ha manifestado su intención de realizar una cooperación a largo plazo con Tur4all para el asesoramiento y comprobación que los dispositivo de Vasco Electronics cumplen con los requerimientos de accesibilidad necesarios, revisando el margen de mejora para hacer que estos dispositivos sean aún más accesibles de lo que ya son.

Una de estas posibles implementaciones de accesibilidad sería la tecnología Talk Back, que permite identificar mediante sonidos el botón que se está pulsando mediante una breve explicación.

Tur4all por su parte, con su gran labor dentro de la accesibilidad para personas con discapacidad, recomienda Vasco Electronics como una empresa comprometida con el turismo accesible, e incluso ya ha podido mostrar en su propio stand de FITUR los dispositivos para los visitantes que pasaron por el lugar y que pudieron comprobar las ventajas de accesibilidad que ofrece el traductor Vasco V4.

Colaboración con las oficinas de Turismo de Cracovia

Desde hace unos meses, Vasco Electronics ha comenzado a colaborar con el Ayuntamiento de Cracovia para la dotación de dispositivos de traducción en todos los puntos de información turística de la ciudad.

De esta forma, todos los turistas podrán contar con toda la información necesaria durante su visita a la ciudad en el idioma de preferencia.

Esta colaboración extensible al Gobierno de Polonia se ha manifestado también en FITUR, donde la compañía ha estado presente en el propio stand de la Oficina Nacional de Turismo de Polonia mostrando sus dispositivos a todos los visitantes, que han podido probarlos tanto en el propio stand de Polonia, como en otros en los que se hablaban idiomas completamente distintos.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas