fbpx
InicioCustomer experienceOD Hotels presenta su nueva galería de arte NFT

OD Hotels presenta su nueva galería de arte NFT

OD Hotels ha presentado su nueva galería de arte NFT llamada 2.0 Expansion, que se aloja en la sala Altitude creada por el arquitecto del metaverso 0xWolfgang en la plataforma Cyber.

La galería, que fue presentada en el hotel Ocean Drive Madrid por el director de arte de OD Group, Álvaro González y el responsable de eventos, Jaime Irles, cuenta con una colección de 60 obras de artistas locales e internacionales, incluyendo 30 nuevas obras de artistas como Joseba Elorza (a.k.a. MiraRuido) y Invader303, Stefano Colferai, Tony Babel, John Karel, WhatIsReal, Sutu, y TokBLOK, entre otros.

La galería es accesible desde cualquier dispositivo móvil, tableta, ordenador o incluso con gafas VR, a través de una experiencia totalmente inmersiva. Los asistentes a la presentación pudieron visitar la galería en una pantalla de alta calidad y luego acceder a través de un código QR para contemplar las obras en sus móviles.

OD Hotels presenta su galería de arte NFT

OD Hotels y su apuesta por el arte

La cadena OD Hotels lanzó su primera galería de arte en septiembre de 2021 bajo el nombre de Ocean Drive NFT Gallery. Nació con la intención de ayudar y facilitar a los artistas locales el acceso a un universo relativamente nuevo con el que muchos no estaban aún familiarizados, y por otro lado, dar más visibilidad a artistas internacionales con gran potencial.

Actualmente, Ocean Drive NFT Gallery cuenta ya con obras de artistas como t_diary, Jben, Alex Soto, Ivan Solbes, letypage, MR Reychel, Maria Iriarte, Tristan Belenguer, Alex Torres, Julia Carretero, Laura Rahola, Raquel Meyers o Álvaro González que ya han cedido obras.

Así como obras en propiedad de prometedores artistas internacionales como Matías Vivanco (Brellias), Lemuet, Priya Mistry, Arya Mularama o Ilkin Abbaszadeh, entre otros.

Asimismo, Toni Planells, ganador de los premios OD Art Awards 2022, ofreció una masterclass a los asistentes, haciendo una breve introducción a los NFTs, abordando temas como la seguridad, arte generativo, metadatos, smart contracts, promoción y redes sociales.

Con esta nueva colección, OD Hotels se convierte en la primera cadena hotelera española con una colección de NFTs, continuando con su compromiso y apoyo a la cultura y el arte desde la apertura de su primer hotel en Ibiza en 2006. Además, OD Hotels también promociona obras de artistas en formato físico en exposiciones en todos sus hoteles, en su revista propia OD Mag, y en medios específicos como su perfil de Twitter @oceandrivenft.

OD Hotels presenta su galería de arte NFT

Pero, ¿qué es un NFT?

Aunque se ha escrito mucho sobre NFT, nunca viene mal recordar un poco de qué estamos hablando. En concreto, un NFT es un acrónimo de «Non-Fungible Token» o «Token no fungible» en español. Es un tipo de token digital que utiliza la tecnología blockchain para garantizar la autenticidad y propiedad de una pieza de arte, como ha hecho OD Hotels, pero también música, vídeo, imagen o cualquier tipo de archivo digital único.

A diferencia de los tokens fungibles como las criptomonedas, donde un bitcoin es igual a otro bitcoin, los NFT son únicos y no pueden ser intercambiados por otros tokens de igual valor. Cada NFT está asociado a un activo digital específico y contiene información única e inmutable que garantiza su autenticidad y propiedad.

Los NFT se han vuelto muy populares en el mundo del arte digital y las colecciones de NFT se venden en subastas por millones de euros. También se utilizan en otros ámbitos, como en la música, el deporte y los videojuegos, donde se pueden crear tokens únicos para canciones, tarjetas de jugador o personajes virtuales.

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas