fbpx
InicioDestacadasTecnoHotel te espera en FITUR, del 18 al 22 de enero

TecnoHotel te espera en FITUR, del 18 al 22 de enero

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

FITUR 2023 tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero, y este año contará con la presencia de más de 8.500 empresas, representantes de 131 países y con Guatemala como país socio.

Los 3 primeros días del evento será un networking exclusivo para profesionales, y el fin de semana la feria será de acceso público para todo el que quiera visitar una de las más importantes ferias de turismo de Europa.

Incluso con la llegada de la pandemia, FITUR ha sido la única feria internacional de turismo que ha sido convocada cada año de manera ininterrumpida, y así lo han recordado los organizadores en la rueda de prensa.

«El tiempo nos ha dado la razón, con esa decisión, porque 2022 ha sido un año vigoroso para el sector y estamos contentos de haber impulsado esa reactivación», ha señalado José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid.

Más de 120.000 profesionales estaremos en FITUR

Se espera la presencia de más de 120.000 profesionales y se situará entre 80.000 y 90.000 asistentes de público general durante el fin de semana.

El evento representa, año tras año, cómo es el ecosistema turístico en el mundo. Esto es lo que presentarán los 775 stands internacionales repartidos en 8 pabellones del recinto.

TecnoHotel también estará presente en este evento imperdible para el sector.

Estaremos esperándote en el stand 8F42A, pabellón 8, donde podrás recoger gratis la nueva edición de nuestra revista de enero.

Algunos de los temas que TecnoHotel traerá a la feria son la sostenibilidad, especialización, innovación, digitalización y las tendencias hoteleras que nos depara este año, moderando diferentes mesas donde se discutirá sobre la evolución de la actividad turística.

La organización de FITUR 2023

Se espera el seguimiento, desde la app oficial de la feria, por parte de más de 40.000 profesionales, además de más de 300.000 seguidores en los perfiles de redes sociales de FITUR.

Estos datos representan mas de 400 millones de euros en ingresos para hoteles, transportes, espectáculos y comercios de la región que se verán beneficiados por la celebración del evento.

El presidente de Iberia y del Comité Organizador de FITUR, Javier Sánchez-Prieto, ha calificado estos datos como «excelentes» y que «reflejan el esfuerzo de todos los sectores que conforman la cadena del valor de la industria turística». También ha señalado el crecimiento de un 30% de participación de Latinoamérica.

«Esta edición será un excelente instrumento para la plena recuperación de la industria y para potenciar la fortaleza del primer sector de la economía española», ha añadido.

Miguel Sanz, director de Turespaña, ha recordado que 2022 ha sido el año de la recuperación turística, con alrededor del 86% de visitantes que hubo en 2019 y alrededor del 94% del gasto turístico de entonces.

«Esto significa que tenemos un turismo de mayor calidad, más diversificado y con un gasto medio más alto y más desestacionalizado. Tenemos que profundizar en los cimientos de lo que estamos construyendo.

FITUR 2023 va a suponer la consolidación de esto, va a ser más moderno y más adaptado a las necesidades actuales del sector y de los destinos turísticos», ha destacado.

El acto de presentación también ha contado con la presencia de la directora de Fitur, María Valcarde, y la embajadora de Guatemala en España, Mónica Bolaños.

En TecnoHotel estaremos esperándote en el stand 8F42A, pabellón 8. Podrás llevarte gratis la nueva edición de nuestra revista de enero.

Más sobre FITUR 2023

Imágenes cedidas: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas