fbpx
InicioDestacadasEl histórico Hotel Berlin Central se convierte en JW Marriot Hotel Berlin

El histórico Hotel Berlin Central se convierte en JW Marriot Hotel Berlin

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

JW Marriott, una de las 30 marcas del portfolio de Marriott Bonvoy, da la bienvenida a su segundo hotel en Alemania con la apertura de JW Marriott Hotel Berlin.

Propiedad de la empresa de inversiones hoteleras, Al Rayyan Tourism Investment Company (ARTIC), JW Marriott Hotel Berlin ofrece a sus huéspedes espacios cuidadosamente diseñados, un cálido servicio extraordinario y un compromiso con el bienestar.

La apertura del hotel, a través de la reconversión del antiguo Hotel Berlin Central District, marca la finalización de la primera fase de transformación de la propiedad para unirse a la icónica marca JW Marriott, junto a la que ofrecerá una perspectiva diferente a la escena hotelera de la capital germana.

“Estamos encantados de presentar JW Marriott en Berlín como parte de la ampliación de nuestra presencia en la hotelería de lujo en Alemania”, afirmó Satya Anand, Presidente de Marriott International en Europa, Oriente Medio y África.

“El enfoque acogedor y humano de la marca JW Marriott presenta una oferta única en el sector de lujo al crear un destino que reúne ocio, negocios y ‘mindfulness’. JW Marriott Berlin es el segundo hotel de la marca JW Marriott en Alemania tras la apertura de Frankfurt en 2022”.

“Es un gran placer presentar hoy el JW Marriott Hotel Berlin. Siempre nos esforzamos por garantizar que nuestras inversiones tengan una huella diferencial en los mercados en los que operamos, aportando valor y beneficiando a las comunidades locales, y el JW Marriott Hotel Berlin no será una excepción. Desde su establecimiento, ARTIC ha reconocido a Marriot International como un socio valioso e importante. El anuncio de hoy es un testimonio de nuestra visión compartida de la hotelería moderna y el compromiso de servir a los huéspedes de una forma singular y creativa”, afirmó su excelencia el jeque Faisal bin Qassim Al Thani, presidente de ARTIC.

Ubicación y diseño en armonía con la naturaleza

Ubicado en la céntrica calle de Stauffenbergstraße, JW Marriott Hotel Berlin se encuentra al lado del Tiergarten, uno de los mayores parques urbanos de Alemania que abarca más de 200 hectáreas de terreno boscoso, alamedas y lagos.

El encargado del interiorismo del hotel ha sido el estudio El Ghoneimi, quienes inspirados por el citado parque han creado un espacio con referencias y colores que hacen un guiño al entorno con el verde oscuro, varias tonalidades de marrón y un mármol brillante como complemento.

En los restaurantes, las zonas comunes y las habitaciones, los huéspedes encontrarán obras de arte que reflejan la belleza de la naturaleza y que transmiten una energía alegre e inspiradora; además, desde la terraza de la increíble suite presidencial del hotel, los huéspedes podrán nutrir alma y mente con unas vistas insuperables del Tiergarden y el paisaje urbano.

Nutritivas experiencias epicúreas

La oferta gastronómica de JW Marriott Berlin Hotel ― capitaneada por el chef Friedermann Heinrich ― ofrece a los huéspedes ocho espacios culinarios entre los que elegir, tras haber pasado todos ellos por una transformación total.

Cada concepto gastronómico está respaldado por un compromiso por ofrecer productos frescos de alta calidad, procedentes de proveedores locales y producidos de forma sostenible, todo ello combinado con la creación de un producto sabroso y exquisito.

El uso de ingredientes de origen local cobra una especial relevancia en el nuevo Market Restaurant, donde los huéspedes podrán recoger sus propios vegetales para el desayuno del JW Garden o llevarse semillas para plantar en casa.

Como no podía ser de otra manera, el gran protagonista es el JW Steakhouse que debuta en Alemania con una carta especializada en los mejores cortes de carne, además de opciones vegetarianas y veganas para que todos puedan disfrutar.

Este restaurante promete convertirse pronto en el ‘place to be’ de Berlín donde la gente se reúna para vivir momentos únicos en torno a una deliciosa cocina.

The Berlin Baking Company cuenta con una oferta culinaria informal durante todo el día a base de café, zumos recién hechos, sándwiches, bowls y ensaladas.

Entre las demás opciones de restauración encontramos el elegante Lobby Lounge Bar, donde se servirá el Afternoon Tea, champán, snacks, aperitivos y café durante todo el día, el Cigar Lounge o el animado Bar 26, desde donde se podrá contemplar el jardín vertical del hotel.

Espacios para conectar

JW Marriott Hotel Berlin cuenta con una de las ofertas más amplias para reuniones y eventos en la ciudad gracias a sus más de 48 espacios distribuidos en 6.290 m2, incluido el salón de actos más grande de Berlín, con capacidad para 2.300 invitados.

Los espacios para reuniones y eventos también son un reflejo del enfoque consciente del hotel, ya que apuesta por un diseño que anime a establecer el contacto, además de contar con un equipo de expertos en eventos, que se anticipará a las necesidades de cada cliente.

Momentos que inspiran tranquilidad

JW Marriott Hotel Berlin materializa el compromiso de la marca JW Marriott con el bienestar de sus huéspedes a través de un cuidado spa que incluye piscina, sauna, baño de vapor y dos salas de tratamiento – 347 m2 dedicados a la relajación y el bienestar.

Los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos excepcionales durante su estancia, lo que les animará a descubrir la ciudad de una forma más relajada y equilibrada. Además, sus dos centros de fitness garantizan que los huéspedes puedan mantener su rutina de entrenamiento aunque estén de viaje.

«El debut de JW Marriott Hotel Berlin es un momento emocionante para la ciudad, definido por nuestro enfoque en armonía con la naturaleza», afirma Aramis Gianella-Borradori, Directora General de JW Marriott Hotel Berlin.

“Esperamos poder acoger a todo tipo personas, desde familias a viajeros de negocios, huéspedes que viajan en solitario o en grupo en este refugio en el corazón de la ciudad”, concluye.

La transformación en curso de esta propiedad tiene previsto completarse en 2025, con la renovación completa de todas las habitaciones.

Fuente: JW Marriot

Imágenes cedidas: Perrine Dor

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«Queremos hacer lo humano más humano usando la tecnología...

La mesa "Claves para el éxito del turismo experiencial. El caso de España" que tuvo lugar en el segundo día del ITH Innovation Summit 2024 dejó varias conclusiones como que el uso de la tecnología mejora la experiencia del cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas