fbpx
InicioNewsletter¿Cuáles son las mejores ciudades para organizar reuniones y eventos?

¿Cuáles son las mejores ciudades para organizar reuniones y eventos?

¿Cuáles son las diez mejores ciudades para celebrar reuniones y eventos en 2020? CWT M&E, la división global de reuniones y eventos de CWT, ha publicado las diez principales ciudades de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), si bien todas son europeas.

La clasificación, recogida en el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos que será publicado la semana que viene, está realizada en base a datos propios y sectoriales. El ranking 2020 de las diez ciudades más populares de EMEA para la celebración de reuniones y eventos (con la posición de 2019 entre paréntesis) es el siguiente:

  1. Londres, Reino Unido (1)
  2. Frankfurt, Alemania (10)
  3. París, Francia (9)
  4. Berlín, Alemania (4)
  5. Barcelona, España (3)
  6. Milán, Italia (-)
  7. Colonia, Alemania (8)
  8. Estocolmo, Suecia (7)
  9. Ámsterdam, Países Bajos (-)
  10. Viena, Austria (6)

El Brexit no puede con Londres

A pesar del Brexit y del cambio de gobierno, en 2020 Londres seguirá siendo el destino de reuniones y eventos número uno de EMEA.

«Londres y Reino Unido siguen teniendo un fuerte atractivo para la celebración de reuniones y eventos», dijo Ian Cummings, vicepresidente de EMEA de CWT Meetings & Events. «La incertidumbre provocada por el Brexit y la consiguiente devaluación de la libra han hecho del Reino Unido un destino aún más atractivo», señaló.

Barcelona cae dos puestos

Barcelona, sin embargo, pierde el tercer puesto conseguido en 2019 y pasa a ocupar la quinta plaza en la clasificación de 2020. Mientras tanto, Frankfurt y París, que en 2019 figuran en la parte baja de la tabla, escalan puestos hasta situarse en segunda y tercera posición respectivamente en el ranking de 2020.

barcelona tecnología sector hospitality

Alemania, la más prsente en el ranking

Por su parte, Alemania es el único país de EMEA con varias ciudades en la clasificación. Además de Frankfurt, en la lista aparecen Berlín y Colonia. Por otro lado, Milán –única ciudad italiana del ranking 2020– y Ámsterdam vuelven a aparecer en la lista 2020 de destinos principales tras desaparecer de la de este año.

Cabe destacar que el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos de CWT también recoge los destinos emergentes de la región. Entre ellos se encuentra Manchester, en ascenso debido a la inversión en nuevas infraestructuras como, por ejemplo, su nuevo estadio con capacidad para 20.000 espectadores.

Otras ciudades prometedoras de cara a 2020 son Sevilla, Niza, Oporto y Roma. Estos destinos suelen ofrecer mejores precios que las urbes principales y cuentan con un número cada vez mayor de hoteles y espacios competitivos capaces de albergar reuniones y eventos de diverso tamaño.

La sostenibilidad, un factor determinante en Europa

Europa es la región del mundo donde el impacto de la sostenibilidad en la forma de operar de las empresas es mayor. Este se hace patente en leyes como la francesa société à mission, una nueva estructura corporativa para las empresas con una misión social y medioambiental que se prevé que influya en la elección de proveedores.

También se plasma en las inversiones de los fabricantes de automóviles europeos en coches eléctricos, algo que genera oportunidades para el lanzamiento de nuevos productos, y en el trabajo de destinos como Copenhague. La capital danesa quiere convertirse en la primera ciudad del mundo con emisiones cero y ya cuenta con un 70 % de habitaciones de hotel con certificación ecológica oficial.

Por tanto, en Europa, la sostenibilidad será un factor a tener muy en cuenta a la hora de organizar reuniones y eventos en 2020 y años venideros.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas