Roche Bobois, marca de diseño y distribución de muebles de alta gama, presenta su colección para esta primavera-verano 2023 con volúmenes amplios, curvas e impresiones inspiradas en los años 70, que presentan una visión ampliada del estilo de la época.
Una temporada de sofisticación natural que favorece el diseño responsable, sin comprometer la libertad del savoir-faire de Roche Bobois. Éste se plasma en piezas extraordinarias, como la mesa de comedor Serpentine, de Fabrice Berrux, o la lámpara de pie Libellule, de Studio Messieurs: una margarita gigante de dos metros de largo, con pétalos que imitan las alas del insecto.
Esta primavera muestra una paleta fría y caliente con tonos minerales, marrones, amarillos, ocres -una paleta terrosa- compensados por una miríada de azules, junto con el equilibrio de formas cuidadosamente estudiadas y técnicas radicales.
El diseñador Maurizio Manzoni es el centro de atención con varios sofás, entre los que destaca el modular y generoso A propos, de líneas muy limpias. La artesanía experta se revela en la técnica de la madera tallada de Réminiscence de Bina Baitel, un conjunto compuesto por mesa de comedor, aparador y escritorio, que combina un diseño contemporáneo con sensuales curvas.
También, Christian Ghion vuelve a Roche Bobois con dos piezas únicas: una mesa de cóctel llamada Sumito en referencia a un juego de canicas japonés, y una lámpara llamada Autographe, que parece dibujar una línea en el aire a la manera de la light painting.
El mobiliario se reimagina a través de acabados muy elaborados: tejidos innovadores, colores renovados en el sofá Sense y un tablero de roble que realza la estética orgánica de la mesa Rio Ipanema, anteriormente acabada con un tablero de cristal.
En este aspecto, Roche Bobois ha convocado interesantes expresiones del vidrio en varias piezas, pero destaca la mesa de comedor Iroise que ofrece la interpretación más espectacular: la textura granulada y brillante de su sobre azul profundo evoca la superficie del agua.
El exterior se inspira en el interior
El mobiliario de interior se inspira en el exterior, y viceversa, en estas colecciones que parecen pertenecer tanto al interior como al exterior.
Tapizados con tejidos técnicos adhoc, sofás, mullidos pufs y alfombras juegan con colores y motivos. Además, otras piezas muestran el trabajo de los materiales: hormigón blanco, encaje metálico, yeso de piedra, etc.; su estética pura matiza el aspecto.
Destaca la silla Ava diseñada por Song Wen Zhong, su diseño en forma de araña hace de esta silla uno de los superventas de la marca (120.000 unidades vendidas desde que ganó el Premio Roche Bobois de Diseño en 2010). Dos nuevos colores (coral y verde oliva) completan su paleta.
Desde hace dos años, está fabricada en polipropileno procedente de residuos industriales reciclados y no requiere materias primas vírgenes en su producción.
También el sofá de exterior Temps Calme, hermanado con el modelo originalmente concebido para interiores, este conjunto boyante, modulable y realmente confortable despliega colores cálidos e inesperados en su versión de exterior.