InicioDestacadasMadrid se promociona en Cannes como destino turístico premium

Madrid se promociona en Cannes como destino turístico premium

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El Área delegada de Turismo ha organizado un evento de promoción especial en la International Luxury Travel Market de Cannes, inspirado en la figura de Pablo Picasso y coincidiendo con la conmemoración, el próximo año, del 50º aniversario de la muerte del artista.

Una efeméride que Madrid está celebrando con interesantes actividades que ya pueden disfrutarse y otras nuevas que arrancarán durante los próximos meses y que serán uno de los principales reclamos de visita a la ciudad en 2023.

El Área delegada de Turismo ha promovido en Cannes el destino Madrid con el apoyo del Museo Thyssen-Bornemisza. La concejala delegada, Almudena Maíllo, ha explicado este miércoles, tras visitar la exposición Picasso/Chanel que acoge el museo Thyssen, que el evento celebrado anoche en la ciudad francesa ha demostrado “la excelencia del destino” y ha permitido a los profesionales del sector “conocer más y mejor Madrid, saborear sus exquisitas propuestas culturales, de gastronomía y de ocio y, en definitiva, experimentar la calidad del destino y sus experiencias exclusivas de gran interés para el viajero de alto impacto”.

Maíllo ha recordado que, según el Círculo Fortuny, este turista (proveniente de Oriente Medio, América y Asia) gasta 35.000 euros de media en sus viajes. El gasto de dichos desplazamientos asciende a 20.000 euros, más otros 15.000 euros en compras y restauración.

El evento, que congregó a propietarios y directivos de las principales empresas y agencias de lujo a nivel internacional y representantes del sector turístico madrileño, puso en valor la selecta oferta turística de la capital de manera innovadora y creativa a través de varias propuestas culturales que giraron en torno a la figura del pintor español.

Una de las propuestas traídas al evento fue el espectáculo Pintoresca, una puesta en escena que combinó el arte del flamenco con el de la pintura cubista, en clara inspiración picassiana.

La bailaora Rosario Toledo y el guitarrista Dani de Morón presentaron una pieza repleta de simbologías de la mujer desnuda y de la guitarra española, tan presentes en los cuadros de Picasso.

El arte de la mixología en Madrid también estuvo presente con la participación en el evento de Diego Cabrera y su equipo de Salmón Gurú, número 15 de la lista The World 50 Best Bars 2022, que elaboraron para la ocasión dos cócteles inspirados en la muestra Picasso/Chanel.

Madrid apuesta fuerte por su imagen turística

El Ayuntamiento ha apostado por maximizar su visibilidad en la International Luxury Travel Market de Cannes con esta acción especial pero también con el incremento del número de representantes del sector turístico madrileño que acuden con la capital a esta cita.

Madrid dispone en esta ocasión de seis mostradores, dentro del estand de Turespaña, en los que participan diez empresas pertenecientes a diferentes segmentos del sector turístico, frente a las cinco que acudieron el año pasado.

Se trata de las agencias receptivas Focus on Women, Spain Unspoilt, Tailored Spain, Truly Spain y Valesa Cultural; los hoteles Hyatt Regency Hesperia Madrid, Gran Hotel Inglés, Orfila & Heritage Relaix Chateux; el museo Thyssen-Bornemisza y el espacio comercial WOW Concept, a las que se suma más colaboración público-privada para ofrecer a los profesionales asistentes todas las novedades y la mejor información sobre los recursos especializados de la capital.

De forma paralela, el Área delegada de Turismo está desarrollando también una agenda de citas con más de una veintena de medios de comunicación internacionales, principalmente norteamericanos y británicos, a los que está presentando el destino Madrid.

Unos encuentros de trabajo para aumentar la visibilidad de la capital en estos dos mercados tan relevantes que se sitúan como el primer y el cuarto emisor de turismo extranjero a la ciudad, respectivamente.


Fuente: Página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El mobiliario de Roche Bobois presenta su colección de...

Roche Bobois presenta su nueva colección con volúmenes amplios, curvas e impresiones inspiradas en los años 70, ofreciendo una visión ampliada del estilo de la época.

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí