fbpx
InicioDestacadasAtzavara Hotel & Spa, el nuevo hotel de lujo de la Costa...

Atzavara Hotel & Spa, el nuevo hotel de lujo de la Costa de Barcelona

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El estudio de arquitectura Isern & Associats, con el arquitecto Daniel Isern al frente, se ha encargado del diseño arquitectónico y del interiorismo del hotel Atzavara Hotel & Spa, de nueva construcción.

Perteneciente a la cadena hotelera Aqua Hotel Grup y con categoría 5 estrellas, Atzavara Hotel & Spa es un hotel que, debido a sus grandes dimensiones -45.000 m2 de superficie en total-, cubre las necesidades tanto del turismo MICE, como también del cliente vacacional.

Una arquitectura moderna que no esconde la envergadura del edificio

La arquitectura debe entenderse como un diálogo.  “El diálogo que se establece tanto entre el objeto y el espectador, como entre las partes del mismo objeto” explican desde Isern & Associats.

En base a este planteamiento, el Atzavara Hotel & Spa es el resultado del diálogo entre un edificio de dimensiones colosales, con más de 200 m de fachada, y 45.000 m2 construidos, los usos y programas que se establecen en cada parte, y la experiencia del visitante.

La arquitectura no intenta esconder la envergadura del edificio y habla el lenguaje de la arquitectura moderna de veraneo, que tan bien define el mediterráneo.

El blanco, el hormigón, las celosías y las lamas organizan 7 bloques que configuran un mundo en sí mismo, donde se facilita el paso de la luz, el aire y las visuales en las separaciones entre estos.

Un hotel de lujo con espacios para todo

El hotel, de nueva construcción, ofrece un total de 465 habitaciones de diferentes tipologías: habitaciones Premium y Junior Suites con vistas al mar; Executive Suites con comedor; Pool Villas y un total de 22 Pool Penthouse Suites con piscina privada.

Para satisfacer la demanda del segmento MICE, Isern & Associats ha diseñado 20 salas modulables, modernas, flexibles, polivalentes y con luz natural que permiten la realización de cualquier tipo de evento: salas de reuniones, salas de conferencias y espacios para sesiones de grupo.

La Sala Atzavara es la sala principal con capacidad para 500 personas, 570 m2 y 5 m de altura. Dispone de un montacargas de 5 toneladas de capacidad y un global truss para los montajes técnicos.

Así mismo, el hotel ofrece espacios comunes para cubrir todas las necesidades de ocio de los huéspedes: un total de siete piscinas, tres restaurantes, dos bares, 10.000 m2 de jardines, una zona de Spa & Wellness, una zona de juego para niños, tiendas, un amplio aparcamiento exterior…

El restaurante más destacable de todos, sin embargo, será el exclusivo pool club & restaurant Bamboo situado en el rooftop del hotel con vistas al mar, que abrirá en 2023.

Interiorismo con esencia mediterránea

Las alusiones al estilo de vida mediterráneo y sus tradiciones estivales son una constante en todos y cada uno de los rincones del Atzavara Hotel & Spa.

‘Atzavara’ es el nombre de una planta típica de las costas mediterráneas, cuyas hojas llenas de vida simbolizan los espacios singulares del hotel.

Un diseño interiorista de lujo en el nuevo hotel de la costa barcelonesa

Los restaurantes, habitaciones, bares, Spa, salas de reuniones… se desarrollan como pequeños escenarios con escenografía y temática propias que, sin ignorar el sitio donde se encuentran, ni su propia personalidad, generan de puente entre la experiencia y el lugar.

Un hilo invisible conecta cada una de estas escenografías. El camino de ronda. Un camino que a lo largo de la costa va uniendo experiencias con un elemento en común, el lugar.

Así pues, a lo largo de este camino encontraremos la playa, con el encuentro entre el mar y la arena; un prado de posidonia en el fondo del mar, lleno de redes de pescadores; un mercado en el que disfrutar de los colores y sabores del producto fresco; una verbena, los bosques de pinos y las dunas de arena; los agaves…

Cada uno de estos ambientes encuentran su representación, en mayor o menor tamaño, en los diferentes escenarios que cobija el edificio del Atzavara Hotel & Spa; todos diferentes y, al mismo tiempo, unidos por un hilo que puede ir creciendo y creciendo a lo largo de los años.

A pesar de sus grandes dimensiones, Isern & Associats ha trabajado la distribución de todo el establecimiento a conciencia para crear microambientes que lo hagan sumamente acogedor. Cada centímetro cuadrado ha sido estudiado para que contribuya a generar una atmósfera de equilibrio, calidez y tranquilidad.

Las distintas estancias se visten de mediterráneo a través de una paleta cromática en tonalidades tierra, beiges y azul. Predominan los materiales naturales, como las celosías de arcilla, la madera noble, el ratán y los tejidos de fibras naturales.

Un espectáculo visual en el hall

Nada más cruzar las puertas del hotel, el hall sorprende y atrapa al visitante: desde una gran cubierta acristalada la luz natural desciende generosamente por las cinco plantas de altura del edificio.

Enormes figuras, realizadas artesanalmente a base de listones de madera, penden desde lo más alto a diferentes alturas. Representan nadadores que flotan y se sumergen entre el mar Mediterráneo y el cielo. Un auténtico espectáculo visual, lleno de dinamismo, que no deja indiferente.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas