fbpx
InicioDestacadasLos huéspedes demandan puntos de carga para vehículos eléctricos

Los huéspedes demandan puntos de carga para vehículos eléctricos

Alicia Ruiz, TecnoHotel
Redactora de TecnoHotel. Socióloga y copywriter, especializada en SEO técnico. Si encuentras posibilidades de mejora en alguno de mis artículos o quieres compartirme tus sugerencias puedes contactarme a través de mi Linkedin, pinchando aquí o a través del email aruiz@peldano.com

Dentro del sector hotelero empieza a percibirse la necesidad de incluir puntos de carga inteligentes para vehículos eléctricos. Muchos huéspedes priorizan la movilidad sostenible y se presenta un nuevo reto para el alojamiento turístico en España.

Diferentes empresas de equipamiento y soluciones de carga eléctrica explican cómo gran parte del turismo que se desplaza en coche entre destinos se muestra reticente a trasladarse a ciertas regiones, por el miedo a quedarse sin carga.

En este sentido, empieza a ser una necesidad en el sector establecer soluciones que sigan atrayendo el turismo sostenible y posicionen al alojamiento dentro del sector como una referencia en eficiencia energética.

Desde el sector hotelero más digitalizado proponen actualizar las instalaciones de los alojamientos e invertir en soluciones de sostenibilidad y movilidad energética que, sin duda, maximizará el potencial revenue a futuro.

La movilidad eléctrica en el sector hotelero

Cada vez más son los viajeros que apuestan por una movilidad sostenible. De la misma forma que el turista demanda ciertas comodidades en el alojamiento, los puntos de carga eléctricos empiezan a convertirse en una prioridad para muchos huéspedes.

Promover la movilidad sostenible en el sector hotelero

La viabilidad de cualquier alojamiento pasa por estar disponible y ofrecer una experiencia satisfactoria a cualquier tipo de visitante; sin embargo, actualizar el equipamiento e infraestructura del hotel es lo que contribuirá a potenciar la facturación.

La ley de movilidad energética

No solo por una cuestión económica, si no también por cuestión legal. Desde el 1 de enero de 2023 el Real Decreto 29/2021 exige instalar un punto de carga eléctrica por cada 40 plazas de parking en aparcamientos no residenciales con más de 20 plazas.

En los parkings de más de mil plazas se sumarán estaciones de carga por cada 100 espacios de aparcamiento.

Sin duda, esta medida afectará a muchos hoteles, hostales, campings y otros equipamientos turísticos, que podrán aprovechar la oportunidad para preparar sus instalaciones para el futuro.

Imágenes cedidas: Michael Marais, CHUTTERSNAP

Autores

Redactora de TecnoHotel. Socióloga y copywriter, especializada en SEO técnico. Si encuentras posibilidades de mejora en alguno de mis artículos o quieres compartirme tus sugerencias puedes contactarme a través de mi Linkedin, pinchando aquí o a través del email aruiz@peldano.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas