España se afianza como destino turístico en cualquier época del año. En cuanto a la elección nacional, Madrid, Barcelona y París son algunas de las ciudades más buscadas por los españoles para viajar.

Estos son los últimos datos recogidos por Booking.com sobre las búsquedas realizadas para este mes de octubre. Durante la II Convención Turespaña celebrada los pasados 3, 4 y 5 de octubre en Barcelona, Pilar Crespo, Regional Manager de España y Portugal de Booking.com, ha hablado sobre los destinos turísticos más visitados en el mundo, señalando que “Cataluña y Andalucía figuran, junto con la Île-de-France, entre las tres regiones más buscadas a nivel global”.

Además, Pilar señala que “Madrid, Barcelona y París son las más buscadas por los españoles para viajar”. De esta forma, vuelve a posicionarse en el top turístico, por su riqueza cultural y patrimonial

Principales destinos turísticos este otoño

Entre las ciudades españolas favoritas para el turismo, Barcelona ha ascendido en el ranking respecto al año pasado, convirtiéndose en la cuarta ciudad más buscada en todo el mundo para el turismo de octubre, principalmente el llegado desde Francia y Holanda.

Madrid se sitúa en el top 10 con el noveno puesto. No obstante, en el ranking nacional, la capital es la ciudad española más buscada por la comunidad viajera de España, seguida de Barcelona y Sevilla.

Otros destinos nacionales entre los más buscados en nuestro país también se encuentran en Andalucía, como Granada o Málaga. De hecho, Andalucía es el destino nacional que más interés despierta en los viajeros españoles.

En este ranking París ha superado a Londres, convirtiéndose en el destino para este otoño. De hecho, la capital francesa es el destino preferido de los españoles.

España vuelve a posicionarse este 2022 como uno de los destinos más visitados durante el otoño: principalmente las ciudades de Barcelona y Madrid, y toda la comunidad autónoma de Andalucía.

TOP destinos españoles para el turismo nacional

Con Madrid y Barcelona a la cabeza, el ranking recoge gran parte del turismo valenciano e incide el turismo que atrae a Andalucía.

  1. Madrid.
  2. Barcelona
  3. Sevilla
  4. Benidorm.
  5. Granada

Destinos internacionales más visitados por españoles

Las principales ciudades europeas son los destinos más seleccionados por el turismo español para este otoño.

  1. París
  2. Londres
  3. Roma
  4. Lisboa
  5. Oporto

Destinos internacionales más visitados en el mundo

Con Francia liderando el ranking, España sigue siendo uno de los destinos favoritos en todo el mundo, especialmente las provincias andaluzas.

  1. Isla de Francia.
  2. Andalucía.
  3. Cataluña.
  4. Gran Londres.
  5. Bayern.

Una vez más, España se sitúa en todos los rankings como uno de los destinos turísticos más visitados a lo largo de todo el año, incluso en los meses de otoño.

 

Imágenes cedidas: Booking, Jorge Fernández Salas