fbpx
InicioDestacadasParaty Tech lanza Price Seeker v4, renovación integral de su rate shopper

Paraty Tech lanza Price Seeker v4, renovación integral de su rate shopper

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Paraty Tech, empresa tecnológica que presta servicios a hoteles y cadenas hoteleras con el objetivo de potenciar su venta directa, anuncia el próximo lanzamiento de Price Seeker v4, última revisión de su rate shopper y la más ambiciosa hasta la fecha.

Según Cindy Johannson, Project & Sales Manager de la herramienta, «cuando nos referimos a Price Seeker v4, nos gusta hablar más de revolución que de renovación o actualización, y es que, probablemente, los conceptos de rate shopper y rate checker, se queden ya cortos para categorizar este producto».

La tecnología, como las necesidades de los hoteles, se encuentra en un proceso de cambio permanente. Las estrategias comerciales, de revenue, de marketing, etc. se basan casi exclusivamente en los datos, y estos, a su vez, son como un ente con vida propia que no deja de integrar nuevos indicadores, fórmulas, formatos de visualización y variantes analíticas, en respuesta a la constante proliferación de los más variados requerimientos por parte de los profesionales llamados a explotarlos.

Precisamente esta situación es la que ha llevado a la firma a trabajar durante meses en el rediseño de Price Seeker. Como afirma, Gina Matheis, CEO de la compañía, «lo que antaño podía ser un sobresaliente, puede que hoy apenas roce el aprobado, y el único camino válido para los desarrolladores de herramientas como nosotros es adecuar su velocidad de crucero a la de esta rueda que no deja de girar, incluso superarla, para ser capaces de anticipar y salvar obstáculos inesperados o repentinos cambios de rumbo».

Cabe recordar que Price Seeker surgió de la necesidad de los propios trabajadores de la tecnológica de automatizar determinados procesos para poder llevar un seguimiento más exhaustivo del creciente número de hoteles que gestionaban.

Hoy por hoy, es ya uno de los rate shoppers con más recorrido en el mercado, y a lo largo de su casi una década de rodaje, ha pasado por las manos de revenue managers de cadenas y grupos de hoteles de referencia, como Meliá, Barceló, Blue Bay, Eurostars, Iberostar, RIU, Fuerte y Best Hotels.

Además, ha sido capaz de identificar acciones o programas de descuentos implementados de manera unilateral por las grandes OTAs, en perjuicio de los intereses de los hoteles, como, por ejemplo, el Early Payment Benefit de Booking, antes incluso de su llegada a España, o la posterior réplica por parte de Expedia.

La reinterpretación de esta herramienta, prosigue Cindy, «ha sido acometida desde todos los flancos posibles, incluyendo el rediseño de la UX, la implementación de un amplio abanico de flamantes funcionalidades, la inclusión de novedosos indicadores y de un vocabulario y una nomenclatura más hotel-friendly, hasta tres paquetes diferentes y la posibilidad de contratarlo y ponerlo en marcha directamente online». Todo ello, aseguran, poniendo el foco sobre la gestión del establecimiento y, sobre todo, sobre la rentabilidad del mismo.

Aunque todavía no quieren desvelar todos los detalles, sí avanzan que aspectos como la monitorización del paquete vacacional / vuelo + hotel, los datos del mercado / destino y las crecientes medidas adoptadas para llevar el control de la paridad al máximo nivel, son algunas de las principales novedades.

KPIs y funcionalidades que responden directamente a los deseos y peticiones de los hoteles, como concluye la máxima responsable de la herramienta: «hemos escuchado y seguiremos escuchando a los hoteles hasta el día mismo del lanzamiento, que estará precedido de una campaña de Beta Testers de la que esperamos obtener un feedback constructivo con el que terminar de pulir los últimos flecos».

 

Imágenes cedidas: Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas