fbpx
InicioDestacadasLes Roches activa las jornadas de puertas abiertas del nuevo semestre

Les Roches activa las jornadas de puertas abiertas del nuevo semestre

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Las matriculaciones en Les Roches Marbella, la escuela especializada en formación y dirección hotelera, se han incrementado hasta en un 65% en la última década. Este año el campus español bate su propio récord, con más de 1.800 alumnos.

De cara al nuevo semestre, el centro formativo activa las jornadas de puertas abiertas para todos aquellos alumnos que estén interesados en conocer las características de uno de los modelos educativos más valorados en el sector turístico.

Nuevo semestre formativo en Les Roches

La visita hará un recorrido inmersivo en el campus, presentando las instalaciones de la escuela y disfrutando de un almuerzo elaborado por los actuales alumnos. Además, todo el equipo educativo estará presenta para contar cómo es la vida en el centro, el plan de estudios, las prácticas internas y externas, y el sistema educativo de la escuela.

El desarrollo de las jornadas tendrá lugar el 28 y 29 de octubre, 11 y 12 de noviembre, y 10 y 11 de diciembre en el campus de Crans-Montana (Suiza); los días 18 de noviembre y 2 de diciembre será en el campus de Marbella (España).

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches cuenta que el evento se presenta como “la primera llave para trabajar en uno de los mercados más apasionantes del planeta. En un entorno laboral en plena transformación, es necesario contar con profesionales preparados. Más del 33% de las ofertas recogen entre sus requisitos que el candidato tenga, al menos, una titulación, porcentaje que aún es más alto si lo circunscribimos a los hoteles o al segmento del lujo. Los programas de Les Roches están diseñados para instruir al mejor talento, y desarrollar habilidades basadas en la multiculturalidad, el liderazgo y el emprendimiento. Nuestros alumnos hoy serán los próximos directivos del sector turístico y los que encabecen las grandes transformaciones; y eso nos da una ventaja competitiva con respecto a otros centros”.

Les Roches busca garantizar, con su programa de formación, el acceso al empleo: QS World University Rankings by Subject 2022 sitúa la escuela en la quinta posición mundial dentro de la categoría de empleabilidad y la primera en España, posicionándose en una de las instituciones favoritas de las empresas reclutadoras.

Los graduados de la institución formativa reciben una media de 4 ofertas laborales al graduarse y la demanda sigue aumentando, por lo que gozan de una inserción casi plena.

Les Roches apuesta por la enseñanza presencial para garantizar un sistema de aprendizaje dual, combinando teoría y práctica. La convivencia intercultural en sus campus es una seña de identidad de la institución y es, de hecho, uno de los motivos por los que se ha convertido en un referente a nivel mundial.

“Forma parte de nuestro ADN. Nuestros alumnos no solo aprenden los mejores conceptos técnicos o interactúan con la innovación, sino que aprenden a gestionar conflictos, a tratar equipos y obtienen la visión de otras tradiciones o formas de vida: algo esencial si quieres trabajar en un entorno tan diverso como un hotel. Creamos un microclima a escala de lo que van a ver y experimentar fuera”, asegura Carlos Díez de la Lastra.

La institución formativa se ha posicionado en el epicentro del progreso académico en los últimos años. A través de Spark, un software global que integra en su programa académico herramientas de última tecnología, en el área de inteligencia artificial o el big data.

Se trata de una ecosistema global de innovación que busca inculcar una mentalidad disruptiva a la industria para inspirar a estudiantes de todo el mundo a construir un pensamiento crítico, creativo y transformador, con los principios del turismo sostenible.

Los campus de Les Roches se convierten se definen como centros dinámicos de innovación turística donde empresas, nacionales y extranjeras, presentan aplicaciones, productos y servicios relacionados con la innovación turística, permitiendo experiencias in situ de nuevas tecnologías.

Amplio abanico de posibilidades

La oferta educativa de Les Roches comprende grados, másteres y posgrados con un gran nivel de excelencia, todos impartidos íntegramente en inglés y con periodos de prácticas profesionales en todo el mundo.

Estas son las titulaciones especializadas que incluye el catálogo formativo de la escuela turística:

  • Emprendimiento en el sector hotelero.
  • Dirección financiera para la gestión hotelera.
  • Desarrollo y Gestión de Resorts.
  • Estrategias de Marketing Digital y Proyectos y Prácticas Sostenibles.
  • Diploma de Postgrado en Hospitality Management.
  • Máster en Dirección Hotelera Internacional.
  • Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo
  • MBA en Dirección Hotelera Internacional.
  • Máster en Estrategia Hotelera y Transformación Digital

La oferta educativa está compuesta por el Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, con cuatro especializaciones que permiten desarrollar un conocimiento pormenorizado en una disciplina profesional concreta.

Diseñados especialmente para profesionales en activo, Les Roches ha diseñado dos formaciones:

  • Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional
  • MBA Executive en Global Hospitality Management

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas