InicioDestacadasEl fin de la huelga de Renfe devuelve el optimismo para el...

El fin de la huelga de Renfe devuelve el optimismo para el turismo otoñal

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Hace unas semanas conocíamos las fechas en las que empezaría la huelga de Renfe convocada para noviembre. Los sindicatos han conseguido firmar un acuerdo con la empresa ferroviaria, que se compromete a reducir la jornada semanal a 35 horas y una subida de salarios alrededor del 3%.

La huelga estaba prevista para el próximo viernes 28 de octubre, lunes 7 y viernes 11 de noviembre. Los sindicatos, entre ellos el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) han logrado finalmente pactar un nuevo convenio colectivo.

Principalmente, las negociaciones han girado en torno a un aumento de la banda salarial para los trabajadores de la empresa. El presidente de Renfe ha aceptado, finalmente, un incremento del 3,5% en los salarios, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Las negociaciones sindicales también han pactado con la empresa aplicar una jornada semanal de 35 horas, y un aumento de salario adicional para los próximos años: del 3,5% para 2023 y del 2,5% para 2024.

De esta forma, los trabajadores desconvocan la huelga prevista para el próximo mes que aunque no representaba un evento de crisis para el sector, si se preveía un pequeño bache para el turismo otoñal en el sector hotelero.

Se vuelve a retomar una perspectiva optimista en los destinos con mayor afluencia turística en noviembre: Cataluña, País Vasco, Asturias y, en general, toda la zona cantábrica de España.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Resuinsa alcanza máximos prepandemia por su trabajo en el...

Resuinsa cierra el año con cifras cercanas a las del ejercicio 2019, superando los 45 millones de euros equilibrados entre el mercado nacional y el internacional.

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí