fbpx
InicioDestacadasAmadeus distribuirá los billetes de tren de iryo

Amadeus distribuirá los billetes de tren de iryo

Amadeus, gestor de soluciones tecnológicas en el sector turístico, e iryo, el primer operador privado de trayectos de Alta Velocidad en España, han conseguido cerrar un acuerdo de distribución para ofrecer mejores tarifas y soluciones.

Amadeus lleva más de tres décadas apostando por la movilidad en ferrocarril y trabajando para integrar las reservas instantáneas en sus plataformas. Actualmente, la empresa se encuentra trabajando con varias marcas de alta velocidad y otras cuatro marcas en España.

Gracias a esta unión, Amadeus sumará a su catálogo los servicios de iryo. Las agencias de viajes podrán acceder desde todos los canales de la plataforma de Amadeus Air Rail.

Estos nuevos contenidos incluyen la oferta completa de iryo bussines-to-bussines, que permitirá visualizar en una misma pantalla las diferentes opciones y tarifas para establecer una comparativa.

iryo operará desde noviembre

La plataforma iryo está compuesta por los socios de la aerolínea española Air Nostrum, la empresa de infraestructuras Globalvia y el operador ferroviario italiano Trenitalia. La nueva gestora online de trayectos ofrecerá sus servicios de alta velocidad desde el -25 de noviembre.

La primera red que estrenó iryo conecta Madrid-Zaragoza-Barcelona. Además, a partir del 16 de diciembre, iryo comenzará a operar entre Madrid, Valencia y Cuenca y, a comienzos de 2023, veremos la conexión ferroviaria entre Sevilla, Málaga y Córdoba. Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse, en los meses de verano.

Con esta implementación las agencias de viajes adquieren una potente ventaja competitiva: ofrecen al viajero mayor diversidad de opciones y la facilidad de comparar las características de cada uno de los servicios disponibles, dando lugar a una experiencia totalmente personalizada.

A través de Amadeus Master Pricer, el servicio de comparador de la compañía, las agencias de viajes (OTAs) podrán conocer las tarifas más baratas en cuestión de segundos y reservar al instante la opción más recomendada. Por otro lado, los viajeros de negocios también pueden realizar su reserva mediante Amadeus Cytric Travel & Expense, que ofrece una experiencia especialmente pensada para este tipo de viajero.

Apuesta por la sostenibilidad del tren

«Amadeus busca ofrecer a los vendedores de viajes una experiencia completa, en la que todo tipo de contenido se una en una sola plataforma», cuenta Michael Stalter, Head of Rail en Amadeus. «Dado que los viajeros buscan cada vez opciones más sostenibles para sus viajes, existe una creciente demanda de viajes en tren en Europa. Amadeus ofrece la mejor solución del mercado actual y gracias a la continua inversión en este segmento, podemos poner a disposición de los clientes ferroviarios y las agencias una solución líder».

El responsable de Distribución de iryo, Juan Quesada, explica que «con el inicio de las operaciones comerciales de iryo el próximo 25 de noviembre, ofreceremos a los viajeros el servicio de alta velocidad más moderno, sostenible y confortable de Europa, en trenes nuevos y de última generación».

Además, Quesada ha señalado que «a través de la asociación anunciada hoy con Amadeus, iryo podrá ofrecer un producto completamente personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes, que es rápido y fácil de comprar a través de una gama de soluciones. El tren es una solución cada vez más popular y sostenible, y nuestra asociación lo hará más accesible que nunca reforzando nuestra propuesta digital y multicanal».

El propósito de iryo es poder ofrecer billetes combinados entre diferentes medios de transporte, para lo que se prevé crear vínculos con Air Europa.

Las conexiones ferroviarias y de transporte seguirá siendo fundamentales para las agencias de viajes: no solo por una cuestión de sostenibilidad, sino por el atractivo que supone para muchos viajeros.

Imágenes cedidas: Iryo

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas