Mirai presenta su calendario de precios

En Mirai han presentado una de las grandes novedades de su motor de reservas de este año. Se trata de una capa de precios orientativos sobre el calendario en el que se eligen fechas. Sin coste extra y con toques propios de la marca, como se aprecia en este ejemplo.

Esta capa va destinada a los usuarios flexibles en fechas. Ellos encontrarán de un vistazo los días más baratos, desviando así demanda hacia esos días, más difíciles de cubrir.

Los calendarios de precios son algo habitual en el sector de viajes y alojamiento. Pero, en el caso de Mirai, han incorporado algunas características propias. Además, claro, del funcionamiento esperado.

A la altura de Google y Booking.com y más allá

En el calendario de precios de Mirai han recogido lo mejor de grandes como Google y Booking.com: una capa ligera, rápida, discreta, eficiente y en el sitio adecuado. Le han añadido mejoras en personalización e información, para darle toque distintivo Mirai.

Perfectamente integrado y visible a primera vista

Aparece en el mejor sitio posible: el selector de fechas del motor de reserva, al consultarlas por primera vez en la web o al cambiar de fechas, una vez dentro del proceso de reservas.

Esta colocación garantiza que, a diferencia de otros, verán el calendario el 100% de los usuarios que consulten fechas. No está escondido y no hay que desviarse para llegar a él. Tampoco añade más botones ni elementos aparatosos, simplemente aparecerá con naturalidad en el momento adecuado.

Siempre en la moneda adecuada

Parece obvio pero pocos calendarios cumplen estos requisitos:

  • Por defecto, a primera vista se muestra la moneda del usuario, deducida por el país desde el que navega y según hayas configurado qué quieres mostrarle
  • Permite cambiar moneda, una vez en el motor
  • Todas las monedas están disponibles, no solo las principales

Formato de cifras adaptado a cada cliente

Diferentes idiomas y países presentan las cifras, el nombre de las monedas y su posición de diferentes maneras.

  • Según cada combinación de idioma-país de cada usuario («locale»), muestra el formato al que está acostumbrado
  • Recorta decimales para limpiar de información innecesaria una tabla tan densa de cifras y que solo es una primera aproximación con precios «desde»
  • Recorta miles, especialmente útil para acortar en monedas con muchas cifras
Las monedas con muchas cifras han de ser recortadas o se abarrotaría todo de manera ilegible

El precio preciso… y bien explicado

De partida, se trata de precios públicos mínimos, por habitación y para dos personas.

Por públicos se incluyen los precios de tu club de fidelización, si lo ofreces abiertamente desde la primera reserva. También tus precios restringidos para móvil, nocturnidad o fin de semana.

Aunque los usuarios están cada vez más habituados a interpretar esos precios como orientativos, siempre existen los más suspicaces. Por eso han añadido una leyenda completa que informa de que son precios aproximados de las noches para las que se obtiene el precio. También de otros detalles como si incluye impuestos, que es por habitación (o apartamento, etc.) y para dos adultos, además de la moneda en formato ISO.

Fechas sin disponibilidad: aquí mejor no indicarlas

Deliberadamente, el calendario de precios de Mirai no indica las fechas completas, y menos con colores rojos chillones. Esto es así para evitar que el usuario renuncie y cierre demasiado pronto. Todas las fechas son elegibles, aunque no tengan precio. Es mejor dejar que avance, consulte y, en caso de no disponibilidad, llevarle a una buena página que explique la razón y, sobre todo, ofrezca alternativas: otras fechas u otros hoteles asociados.

La otra razón clave es que te permitirá medir las peticiones sin disponibilidad para todas las fechas. Si no dejas que te consulten cualquier fecha, ¿cómo vas a medir cuándo tienes demanda desatendida? Directamente no consultarán y no quedará registrado.

Perfectamente adaptado a móvil

Otra obviedad que no siempre se cumple: los precios en el calendario deben mostrarse con el mismo contenido y facilidad de uso en dispositivos móviles, táctil y sin incómodas flechas.

Tú eliges a cuántas noches corresponde el precio

Para cada uno de los días, el precio mínimo puede variar según la duración de la estancia que el usuario vaya a elegir y que todavía no conocemos al mostrar el calendario.

Hay que tomar una decisión y, por tanto, a diferentes tipos de establecimientos les puede convenir que sean precios de una noche y, a otros, de más noches. Esta diferenciación esencial es posible con Mirai. Tú eliges el número de noches al que corresponde cada precio, en función de tus características.

Elige una noche si…

  • Tu estancia media es baja, así será más representativo.
  • Tu precio para una noche no es mucho más caro que para estancias más largas. De lo contrario, tu calendario mostraría a todo el mundo precios más caros que los que pagan la mayoría, perdiendo atractivo inicial.
  • Tienes pocas fechas con estancia mínima, ya que estas no mostrarán precio al no encontrar disponibilidad para una noche.
  • Tienes frecuentes días sin disponibilidad.

Elige más noches si…

  • Tienes precios más competitivos para estancias más largas o tu estancia media es alta.
  • Sueles tener muchas fechas con estancia mínima, aunque, cuidado: en caso de fechas completas, no existirá precio tampoco para los días previos porque, aunque exista disponibilidad, no se podrá calcular dado que depende de varias noches consecutivas.
Ejemplo en Google: a pesar de tener disponibilidad, este establecimiento muestra muchas fechas sin precio debido a estancias mínimas. Le convendría que los precios correspondieran a más noches.

Tú eliges si incluir impuestos o no

Como todos tus precios en el motor de reservas, los del calendario mostrarán impuestos incluidos o no según los tengas configurados.

100% integrado a la web de tu establecimiento

Se personalizan los colores, las fuentes y tamaños para que hagan juego con tu imagen corporativa.

A diferencia de otros calendarios, con colores llamativos e iguales para todos los establecimientos y cadenas, este calendario de precios se integra completamente en tu web.

Qué tienes que hacer para tenerlo

Desde Mirai aseguran que lo desplegarán progresivamente en las próximas semanas. «No tienes que hacer nada. Si quisieras que tus precios mostrados fueran para estancias de más de una noche, comunícanoslo, ya que no puedes configurarlo tú directamente», afirman.

«No se nos ocurre la razón por la que tu web no debería estar a la altura de otros hoteles o de las OTA o Google, en lo que respecta al calendario de precios», prosiguen. De ahí que su conclusión sea afirmar que «sus ventajas exceden en mucho sus posibles inconvenientes».

Imágenes cedidas: Behnam Norouzi en Unsplash, Mirai