Sarten

La sostenibilidad se debe trabajar en el día a día. Esto incluye evitar el desperdicio y apostar por el reciclaje de objetos cotidianos como las sartenes. Desde luego, es lo que deben pensar en Inoxibar, pues han iniciado la cuarta edición de su Plan Renove. Hasta el próximo 20 de julio, los hoteles que quieran actualizar su equipamiento de cocina pueden hacerlo gracias a los fabricantes de menaje especializado.

Han estado desde el 20 de mayo recogiendo las sartenes viejas en la red de establecimientos colaboradores o puntos renove que han establecido. Este gesto permite acceder a un descuento especial para renovarlas. Con estas sencillas pautas, se garantiza su correcto reciclaje y se consigue dar una nueva vida a los objetos, reutilizando los componentes en la fabricación de otros productos.

La campaña persigue el objetivo de evitar que las sartenes acaben en los vertederos. De esta manera, Inoxibar pone de relevancia este problema medioambiental. Uno que está agravado por la cantidad de sartenes de baja calidad que hay en el mercado, lo que implica la existencia de componentes insalubres. A través de la campaña, también pretenden concienciar sobre la importancia de utilizar materiales duraderos y seguros.

Inoxibar promueve el reciclaje de sartenes con su IV Plan Renove

Por eso, ya en 2019 pusieron en marcha esta iniciativa. Así, se convirtió en el primer fabricante en gestionar todo el ciclo de vida de estas herramientas. Con el Plan Renove pretende facilitar la recogida del máximo número de sartenes desgastadas, que la firma se encarga de llevar a reciclar. A través de esta red se llevan recogidas más de 30.000 sartenes viejas, que han sido recicladas y reutilizadas.

Promoviendo la sostenibilidad

Para participar, el público o los hoteles solo tienen que buscar el punto de recogida más cercano. Dentro se han unido multitud de establecimientos afines, de menaje, hogar, ferretería, etc., para crear una red que llega a todas las Comunidades Autónomas. Después de localizar el suyo, el usuario solo tiene que llevar las sartenes viejas para disfrutar del descuento especial.

Dichos establecimientos llevan la campaña a pie de calle, con la ayuda y el material que aporta Inoxibar. Realizan la recogida de las sartenes, que se depositan en contenedores de cartón, entregan los descuentos especiales y asesoran en la elección de las nuevas sartenes con la profesionalidad y la cercanía habituales. Por todo esto, la iniciativa ha contado desde el inicio con muy buena acogida entre los comercios.

En total, más de 200 establecimientos se han sumado al plan renove, la mayoría de forma recurrente en las sucesivas ediciones. En definitiva, los puntos renove se convierten gracias a todo lo que hemos visto en un agente activo del reciclaje de sartenes en su ámbito local. A su vez, se alinean con los fines de sostenibilidad, al tiempo que dinamizan su actividad. La campaña también les permite fidelizar clientes, acceder a nuevo público y hacerse visibles para más gente.

Imágenes cedidas: Towfiqu barbhuiya en Unsplash, Inoxibar