fbpx
InicioTH EquipColchones inteligentes para mejorar la calidad de sueño del huésped

Colchones inteligentes para mejorar la calidad de sueño del huésped

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Uno de los grandes caballos de batalla de los alojamientos turísticos es la calidad del sueño de sus clientes. Durante años, el equipamiento para el descanso, como las almohadas, habían permanecido en un segundo plano. Pero, desde hace un tiempo, cada vez son más las empresas del sector preocupadas por la calidad de sus camas. De este modo, los colchones inteligentes se convierten en una forma de garantizar el descanso de los huéspedes durante la estancia.

En este contexto, la marca Morfeo se ha convertido en una interesante propuesta para el entorno hotelero, pues cada vez son más los establecimientos y profesionales que confían en ella para equipar sus habitaciones. De hecho, sus productos ya están presentes en más de mil hoteles de España. No solo eso, pues a través de su servicio para profesionales, también trabaja equipando las estancias de más de dos mil pisos de alquiler y de 350 de coliving.

«La calidad de nuestros productos y el servicio postventa son los puntos diferenciadores de Morfeo respecto a otras opciones del mercado», explica su CEO, Elena Fernández. Ella cuenta cómo la marca dispone del servicio checkquality, mediante el cual los expertos de Morfeo hacen una revisión anual de todas las camas de los hoteles. «Se revisa su estado y calidad para asegurar que los huéspedes de estos hoteles disfrutan del mejor descanso durante su alojamiento».

Unión entre descanso, calidad y diseño

En esta línea de colaboración con la industria turística, Morfeo también está trabajando con más de 500 decoradores. Lo hace a través de un servicio exclusivo, que ofrece una carta de materiales orgánicos y naturales, sin productos químicos, una de las principales apuestas de la marca. Además, la fabricación de sus colchones inteligentes es completamente ‘made in Spain’, como veremos más adelante.

Elena Fernández Morfeo
Elena Fernández, CEO de Morfeo

«Muchos de nuestros clientes en el sector son hoteles boutique que ofrecen experiencias de alojamiento en las que el descanso es una parte esencial, y por ello quieren ir un paso más allá a la hora de elegir los productos con los que equipan las habitaciones», asegura la CEO. El objetivo es alinearse con las nuevas tendencias turísticas y con las nuevas generaciones de turistas, que son cada vez más conscientes de la necesidad de descansar durante sus vacaciones o cuando se alojan fuera de casa.

Sostenibilidad made in Spain

Nacida en 2017, la apuesta de Morfeo por la innovación es una de sus constantes. Todo empieza con los materiales y la fabricación de sus colchones inteligentes, que se producen en nuestro país. «La tecnología está detrás de todo el proceso, lo que nos permite no tener que renunciar a la más alta calidad», detalla la fundadora de Morfeo. Para abaratar costes y controlar todo el proceso, han eliminado intermediarios.

De este modo, la compra se realiza por internet, en su tienda online, y el colchón sale de la fábrica directo al cliente. Además, cuenta con garantía de devolución tras 100 días de uso, sin compromiso y con el reintegro del importe íntegro de la compra, sin preguntas ni condiciones. Aunque son pocos los que recurren a esta opción, la empresa tiene acuerdos para donar los colchones devueltos a ONG’s e instituciones de cada localidad desde donde se realiza la compra, como Cáritas y Betel España. Así, ayudan a personas vulnerables.

Encima, Morfeo también es pionera en el uso de criptomonedas, ya que permite comprar sus colchones con Bitcoins.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas