fbpx
InicioDestacadasCotown apuesta por el coliving para jóvenes en la ciudad

Cotown apuesta por el coliving para jóvenes en la ciudad

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El coliving está de moda. Cada vez más personas se animan a vivir en el hotel durante estancias más o menos largas. En este contexto, nace Cotown, la nueva marca lanzada por la operadora controlada por Patron Capital. Se trata de una propuesta disruptiva y actual, que quiere abrirse su propio hueco en el mercado. Por eso, se dirige a jóvenes profesionales, nómadas digitales y estudiantes, que buscan la flexibilidad de un alojamiento que les permite estancias por meses, pero también la posibilidad de cambiar de destino con las gestiones mínimas.

De este modo, la propuesta de Cotown pone el foco en cuatro aspectos fundamentales: ubicación, comunidad, comodidad y flexibilidad. Así, pone al alcance de sus clientes todos los elementos para disfrutar al máximo de su estancia. De ahí que cuente con apartamentos unipersonales o compartidos en edificios exclusivos para cotowners. En ellos se fomenta la comunidad. Las ubicaciones céntricas, el cuidado por un acogedor interiorismo, los servicios exclusivos y el equipamiento al detalle son comunes en todos sus alojamientos.

Cotown

Además, en algunos de sus edificios se pueden disfrutar de zonas comunes con espacios de estudio o trabajo, sala de cine o agradables espacios exteriores. De esta manera se fomenta la creación de una comunidad y el #FeelingLocal. Todo ello está pensado para la comodidad de los huéspedes. Especialmente, en un tiempo donde con el auge del trabajo o las clases en remoto pasamos mucho más tiempo en casa.

Juventud en búsqueda de lo local

Estudiantes o trabajadores, todos los perfiles son bienvenidos en Cotown. En un contexto donde el alquiler de vivienda se hace cada vez más difícil, este modelo quiere posicionarse como una alternativa de calidad, buscando crear espacios más adaptados a lo que el mercado demanda. En base a esto, tecnología y bienestar son los pilares clave de la compañía.

«No creemos que la línea temporal en la actualidad esté tan diferenciada. La inquietud por aprender no la dicta tu fecha de nacimiento», explica Vanesa Esteban, CEO de Cotown. A su vez, añade que «teletrabajo, videollamadas o reuniones en pijama es el pan de cada día de miles de personas. Queremos cubrir y dar apoyo a esta nueva necesidad para impulsar la optimización de los espacios dentro de nuestros pisos. Y transformarlos en un hogar moderno, tecnológico y adaptable a cualquier circunstancia», concluye.

Cotown

Un modelo en vías de expandirse

La operadora cuenta con 15 años de experiencia en el mercado con la marca Vanguard Student Housing. En estos momentos gestiona 12 edificios en Barcelona, ciudad que la vio nacer, y 2 en Valencia. Pero quiere ir más lejos, pues aspira a convertirse en el líder nacional con el respaldo del inversor Patron Capital.

Dentro de su plan de negocio y en un corto plazo, Cotown llevará su modelo de coliving a otras ciudades clave del territorio español, como Madrid y Bilbao. Así, Cotown persigue ser una marca de referencia a nivel nacional en alojamiento temporal para nuevas generaciones. Un concepto pensado para su joven público, que propone ser ese vecino mimetizado con el entorno, viviendo en un piso recién renovado en las zonas más top de la ciudad.

Cotown

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas