Viajes más inclusivos para todes

American Express Global Business Travel ha publicado su informe anual sobre Medio Ambiente, Sociedad y Buen Gobierno, correspondiente a 2021. En él, documenta los logros y compromisos en materia de sostenibilidad, diversidad, equidad e inclusión y estándares de Buen Gobierno. Con este análisis pretende impulsar unos viajes más inclusivos que hagan que todo el mundo se sienta bienvenido en la industria turística.

Además, ha aprovechado el lanzamiento para anunciar la incorporación de opciones de identificación no binarias a su herramienta propia de gestión online de viajes y gastos, Neo. Ahora, las empresas pueden elegir entre eliminar la abreviatura de tratamiento de los perfiles de los viajeros o incluir la nueva opción neutra. Además, incluye una opción «no binaria» junto a «hombre» y «mujer» en el campo de selección de género. De esta manera, quiere que las salidas de negocios también abracen la inclusión.

Con esto, la herramienta de reservas online persigue los objetivos de ESG en materia de diversidad y sostenibilidad. Cada vez hay más países que ofrecen la opción de un tercer género en los pasaportes. Por eso, quieren permitir que los viajeros pueden ahora presentarse con su opción preferida. También, hacer coincidir estos datos en la herramienta de reservas y en los registros de las aerolíneas. Al mismo tiempo, muchas compañías y proveedores han dejado de utilizar las abreviaturas de tratamiento (Sr. o Sra.) para respetar la privacidad y la diversidad de los usuarios.

Más allá de esto, la última versión de Neo también ha añadido una nueva clasificación de CO2. Así logran ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente la opción con menor huella de carbono. En definitiva, defienden la tesis de que los viajes son una herramienta positiva que fomenta el progreso en los planos económico, social y medioambiental. Por eso, vamos a repasar las principales conclusiones a las que han llegado en los distintos ámbitos.

Sostenibilidad medioambiental

De cara a cuidar el medioambiente, han firmado un acuerdo con Shell Aviation para trabajar con los clientes y las aerolíneas con el objetivo de aumentar la producción y el uso de combustible de aviación sostenible. Con esto, quieren fomentar el crecimiento de la oferta y la demanda. Por otro lado, la firma de la iniciativa «Cielos Limpios del Mañana del Foro Económico Mundial» quiere acelerar el uso de SAF hasta alcanzar el 10% del suministro mundial de combustible de aviación para 2030.

Además, se han presentado nuevos productos y servicios para aportar información y mitigar las emisiones de carbono. Entre ellos destaca Green Compass, con funciones de sostenibilidad mejoradas en Neo, y Egencia, una Consultoría Empresarial Verde y servicios especializados para Reuniones y Eventos. A su vez, la colaboración con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) pretende establecer la normativa del sector en materia de hoteles ecológicos. Y, por último, encontramos el lanzamiento de Green@GBT, un grupo de recursos para empleados dedicado a la sostenibilidad.

Diversidad, equidad e inclusión

En este ámbito, destacan el aumento del objetivo de emplear proveedores diversos en toda la cartera del 4% al 10% para 2030. También la firma del Compromiso de Diversidad e Inclusión de los directores generales por parte de Paul Abbott, CEO de Amex GBT y el compromiso con el Código de Conducta ECPAT para la protección de los niños y contra la explotación sexual en los viajes y el turismo. Por ello, formarán al 100% de la plantilla de Meetings & Events en esta materia en 2022, y a toda la plantilla en 2025.

A su vez, han profundizado en la relación a largo plazo con Unicef EE.UU. mediante el apoyo al Pasaporte de Aprendizaje, una plataforma digital de aprendizaje a distancia que ayuda a los niños a continuar su educación independientemente de las barreras que surjan, desde las pandemias hasta los desastres naturales y los desplazamientos. También han colaborado para recaudar decenas de miles de dólares a través de eventos como el Día Mundial de la Infancia, la respuesta a la emergencia de la India por la Covid-19, las respuestas al terremoto de Haití o la evacuación de Afganistán. Por todo esto, han obtenido reconocimientos en materia de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) en los premios Business Travel 2021.

Buen Gobierno

En este campo destacan que la calificación de oro de EcoVadis situó a Amex GBT en el 1% más alto de las empresas de viajes y turismo valoradas por su responsabilidad social corporativa. Mientras, el programa de gestión de Amex GBT tiene como objetivo la formación obligatoria en materia de riesgo y cumplimiento y realiza un férreo seguimiento de la misma. Y el programa ESG de Amex GBT promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDGs).

Es por eso que Evan Konwiser, Vicepresidente Ejecutivo de American Express Global Business Travel, afirma que el informe «muestra cómo estamos trabajando para alcanzar objetivos ambiciosos». Todo ello, con el objetivo de «ayudar a construir un futuro responsable y sostenible que incluya todos los beneficios de los viajes».


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

En la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, además de centrarnos en tecnología hotelera, hablaremos de diversidad e inclusión en el sector. Si quieres saber la opinión de grandes expertos, nos vemos los los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona.

Recuerda que ya puedes inscribirte para venir gratis al congreso impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio. No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

Imágenes cedidas: Sharon McCutcheon en Unsplash, ConvertKit en Unsplash, Hannah Busing en Unsplash