fbpx
InicioTH EquipEl paradigma del apartamento turístico urbano en tan solo 24 m2

El paradigma del apartamento turístico urbano en tan solo 24 m2

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El apartamento turístico urbano se convierte en una alternativa interesante para quienes se van de turismo a la ciudad. De ahí que en Casa Decor 2022 se le haya dejado un espacio muy especial. Así, la plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida muestra cómo en tan solo 24 metros cuadrados caben todas las necesidades para los huéspedes.

En concreto, el interiorista José Lara se ha encargado de diseñar «Tegar Urban Stay». Capaz de resolver todas las necesidades de uso a pesar de su reducido tamaño, sorprendente por su funcionalidad. Con un diseño polivalente y dinámico, logra adaptarse al ritmo actual de las personas. Además, pese a lo que pueda parecer, cuenta con dormitorio, baño, cocina y lavandería, para que no le falte nada.

casa decor 2022 espacio tegar mobel jose lara interiorismo apartamento alta 5

Mobiliario camuflado y polivalente

El aprovechamiento de cada centímetro disponible es uno de los atributos de este espacio. De ahí que resulte tan interesante para los hoteleros o propietarios de edificios de apartamentos turísticos, que pueden aprender a adaptar sus espacios más pequeños. En este caso, la clave reside en el mobiliario de Tegar. Así, el ingenio se pone al servicio de la estética y la funcionalidad para aprovechar el apartamento turístico urbano al máximo.

Los muebles elegidos permiten recrear diferentes ambientes en el espacio modular. De esta manera, se adapta a las necesidades de cada momento y no deja zonas inútiles. Un sofá con una cama abatible que aparece por sorpresa o un home office que se convierte en mesa son algunos de los ejemplos más sorprendentes. También encontramos un módulo de cocina y lavandería que quedan totalmente camuflados.

casa decor 2022 espacio tegar mobel jose lara interiorismo apartamento alta 7

Inspiración artesanal y natural

Al mismo tiempo, el proyecto incorpora materiales como la piedra natural y el bronce fundido. Elementos artesanales que arropan el conjunto también están presentes. De este modo se hace una clara alusión a la esencia artesana de trabajo con la madera de Tegar. Por esa razón, predomina una base neutra de tonos blancos y grises. Sobre ella, se han utilizado pinceladas de colores caramelo y café.

«Evocan el aroma a café que nos imaginamos en esta estancia. Cuando viajamos de vacaciones a una ciudad y vamos a pasear, ese primer café de la mañana que nos ayuda a cargar pilas para disfrutar del día», explica José Lara. A su vez, destaca un mural artesanal en fundición de bronce cuyo diseño recuerda las hojas de los olivos. La razón es que este árbol es importante para la compañía porque su fábrica está en la población de La Senia, un lugar rodeado de olivos.

casa decor 2022 espacio tegar mobel jose lara interiorismo apartamento alta 3

El futuro del apartamento turístico urbano

En definitiva, el espacio «Tegar Urban Stay» quiere mostrar el camino a seguir para el apartamento turístico urbano del futuro, que debe saber sacarle partido a cada rincón de la estancia. Por eso, resultará muy interesante para los alojamientos que quieran tomar buena nota de estas ideas.

Quienes se acerquen hasta el 22 de mayo a Casa Decor podrán comprobar cómo la creatividad y el diseño funcional se dan la mano para ofrecer la mayor comodidad en un espacio reducido. De esta manera, se sientan las bases de una nueva manera de vivir.

Tegar Urban Stay

Imágenes cedidas: Lu?s Hevia

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas