fbpx
InicioTH EquipMosaicos artesanos para potenciar los sentidos

Mosaicos artesanos para potenciar los sentidos

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Para potenciar los sentidos e impulsar la customer experience en el hotel, hay que mimar cada detalle. Eso incluye el diseño de interior, pues es capaz de generar un efecto sorprendente desde que se pone un pie por primera vez en las instalaciones. Es por esa razón que Hisbalit apuesta por los mosaicos artesanos inspirados en la naturaleza, una solución original y sostenible para revestir los alojamientos.

En concreto, la compañía ha desarrollado la versión más creativa y ecológica de esta pieza en su nueva colección Raw. De clara inspiración en fibras naturales y en los elementos de la tierra, ha sido presentada en el evento Casa Decor 2022. Además, se trata de una ocasión especial, pues la firma cumple 13 años como empresa participante en este consagrado evento de interiorismo. Por tanto, hasta el próximo 22 de mayo puede disfrutarse en directo en Madrid.

Además, esta edición del encuentro está especialmente marcada por la artesanía y la sostenibilidad. El 30 aniversario de la exposición presenta materiales orgánicos y reciclados, interiorismo de km 0 y cultura biofílica. En este contexto, la propuesta de Hisbalit encaja a la perfección. Sobre todo porque es un producto local, fabricado íntegramente en Cantabria con mosaico 100% reciclado, que transmite la belleza del trabajo artesano.

casa decor 2022 espacio bathco patricia bustos hall de hotel 03

Es más, en su proceso de fabricación, las teselas se colocan de manera manual. Es decir, que cada pieza se toca y se siente, consiguiendo transmitir la emoción de quien lo trabaja. Además, los diseños se fabrican a medida, como si de una obra de arte se tratasen. Ficha a ficha, placa a placa hasta conseguir formar un gran mosaico que conecta con el huésped. De este modo, cada mosaico es único, original, imperfecto y exclusivo.

Sencillez en el nuevo lujo decorativo

El producto artesano de Hisbalit está presente en el espacio Batchco denominado «Tacto Sereno». Proyectado por Patricia Bustos Studio, es una sorprendente recepción de hotel que invita a los huéspedes a sentir a través de la artesanía. Se centra en el trabajo manual, a través del cual cobran relevancia sentidos como la vista y el tacto. De ahí que encaje tan bien el mosaico artesano Raw, ya que al ser ondulado, juega con el movimiento.

Los materiales naturales y trabajados con las manos se imponen como hilo conductor del espacio. También predominan las formas orgánicas, con mobiliario, paredes y revestimientos curvos. De este modo se combinan el ratán, el mármol, la cerámica Bathco y los ladrillos con esta propuesta, que genera una evocadora sala de recepción.

casa decor 2022 espacio bathco patricia bustos hall de hotel 02

Para su creación, el estudio apostó por el modelo Damero de la serie Les Classiques Hisbalit. Después personalizó los colores con las referencias Yeso y Tierra de la nueva colección Raw. Gracias a ello adoptan tonos tonos neutros para crear atmósferas relajantes. Así, invita a crear entornos emocionalmente atractivos con un revestimiento orgánico, inspirado en la artesanía y en un cálido minimalismo.

En base a estos factores, el espacio fusiona artesanía y diseño con la expresión de su lado más crudo, bruto, tosco, fuerte y sin pulir. En conjunto, ofrece un interiorismo atemporal y lleno de personalidad. Una muestra del nuevo lujo decorativo que aplaude la sencillez, dejando atrás a la ostentación.

Una casa en clave de positivo minimalismo

Por otro lado, los mosaicos de Hisbalit también están presentes en «Vitamina Home», el espacio de Culmia diseñado por Virginia Gasch. También en Casa Decor, se trata de una vivienda minimalista en clave positiva. Ofrece un mundo onírico que apuesta por el hogar como espacio de felicidad y por un minimalismo cálido.

Con ambientes naturales, donde prima el consumo responsable y la mirada ecológica, puede ser también un gran referente para los hoteles que quieran ser acogedores. De nuevo priman las formas redondeadas. Así se genera una estancia orgánica, sin estridencias, pero repleta de personalidad y color. Con una gama cromática inspirada en la naturaleza, en ella destacan los tonos verdes y terracotas.

casa decor 2022 espacio culmia vg living apartamento 02

Esta es la razón de que el estudio VG Living haya optado por materiales ecológicos, asociados a la naturaleza, como el cemento, la piedra y el nuevo mosaico Raw Hisbalit. En este caso, eligió el modelo Yute para revestir las paredes en curva de la ducha. Mientras, la alternativa Tierra ha servido para crear una pared natural en la cocina que otorga carácter.

Por último, Yeso ha sido empleado para revestir el fondo de una estantería de obra en curva con estética artesanal. Así se suma a la nueva tendencia que está revolucionando las redes sociales, la decoración shelfie. Es decir, el uso de estanterías artísticamente diseñadas que se convierten en fuente de inspiración.

casa decor 2022 espacio culmia vg living apartamento 05

Imágenes cedidas: Nacho Uribesalazar | Casa Decor 2022

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas